Selección francesa

N'Golo Kanté se perderá el Mundial de Qatar

El mediocentro del Chelsea, clave en la Francia campeona de 2018, recayó de su lesión en los isquiotibiales y se perderá el Mundial.

N'Golo Kanté, durante un entrenamiento

N'Golo Kanté, durante un entrenamientoWikipedia

Publicidad

Confirman desde Francia que N'Golo Kanté no disputará finalmente el Mundial de Qatar (20 de noviembre - 18 de diciembre). El mediocentro del Chelsea recayó de su lesión en los isquiotibiales y se perderá el campeonato. Se trata de una baja muy sensible para el entrenador Didier Deschamps, pues Kanté fue una pieza clave en la Francia que en 2018 se proclamó campeona del mundo.

Durante las últimas semanas, el misterio ha rodeado al futbolista, que apenas acumula dos partidos y 175 minutos desde que arrancó la temporada con el Chelsea en la Premier. Y es que el campeón de la Premier con el Leicester en 2016 es una pieza clave en Francia cuando está al 100%, máxime cuando la incertidumbre también ronda el estado de forma de Paul Pogba.

Deschamps debe anunciar su lista para el Mundial, de entre 23 y 26 jugadores, el próximo 9 de noviembre. La selección de Francia entrará en la competición el martes 22 de noviembre contra Australia, antes de enfrentarse también a Dinamarca el sábado 26 y luego a Túnez el miércoles 30 en la fase de grupos.

Reece James, seria duda

El caso de Kanté no es el único caso. El lateral del Chelsea Reece James se retiró del partido de Champions League contra el AC Milan y sus opciones de llegar al Mundial son escasas. Otras estrellas mundiales como Paulo Dybala también ven complicada su presencia en Qatar por sus recientes lesiones. Otros, como Ronald Araujo, ya confirmaron su baja por lesión.

Publicidad