Mundial de Qatar 2022

La ministra de Trabajo argentina pide priorizar el Mundial a la lucha contra la inflación

La ministra de trabajo de Argentina,Raquel Kismer de Olmos, aseguró que un mes "no va a hacer una gran diferencia" en la lucha contra el alza de los precios. "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", indicó.

La ministra de Trabajo argentina, Raquel Kismer de Olmos

La ministra de Trabajo argentina, Raquel Kismer de OlmosTW: @canal9oficial

Publicidad

El Mundial de Qatar 2022 comenzará de forma oficial el próximo domingo 20 de noviembre. Ese día se inicia la Copa del Mundo de Fútbol y el balón no dejará de rodar hasta el 18 de diciembre. El evento es seguido con máxima expectación en medio mundo, pero hay un país donde la pasión seguro se desborda: Argentina.

Y es que el país que vivó nacer a figuras como Maradona, Messi, Kempes o Batistuta entre otros se paralizará durante la cita mundialista. Argentina, una de las favoritas al título y con Messi como líder, debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí.

Argentina ya se prepara para ese día y una buena muestra de cómo se vivirá el estreno mundialista de la Albiceleste, campeona del Mundo en 1978 y 1986, son las declaraciones de la recién nombrada ministra de trabajo, Raquel Kismer de Olmos.

La política argentina sorprendió con unas polémicas declaraciones en las que pedía aplazar un mes la batalla contra la inflación y centrarse en que Argentina logrará levantar su tercer Mundial de Fútbol.

"Un mes no va a hacer una gran diferencia"

"Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón", explicó la ministra argentina.

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", apuntó Kismer de Olmos en una entrevista con Canal 9 Olmos.

La inflación, disparada en Argentina

Las declaraciones de Olmos sembraron una fuerte polémica en el país, cuyos precios al consumidor experimentaron un alza interanual del 83% en septiembre pasado.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá este martes los datos de inflación de octubre, que se prevé vuelvan a ser elevados.

En octubre pasado, Argentina y el Fondo Monetario Internacional corrigieron al alza la proyección de inflación para este año, hasta un rango de 90-100%, y la de 2023, al 55-65%.

En tanto, los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central señalan que la inflación será este año del 100% y en 2023, del 90%.

Publicidad