Muere Pelé

La muerte de Pelé conmociona al mundo, que rinde homenaje al eterno 10 de Brasil

El mundo quedó conmocionado este jueves con el anuncio de la muerte, a los 82 años, de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el rey del fútbol.

Publicidad

Era ayer cuando el eterno 10 nos decía adiós. Tras un mes ingresado por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021, Pelé moría a los 82 años en el hospital de Sao Paulo por un fallo multiorgánico. Era su hija la encargada de anunciarlo en sus redes sociales.

Tras la muerte de Alfredo Di Stéfano (1926-2014), Johan Cruyff (1947-2016) y Diego Armando Maradona (1960-2020), el fútbol pierde al cuarto de sus grandes. Las reacciones no han parado desde que se ha conocido la noticia. Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Mbapee o Sergio Ramos han mostrado sus condolencias. También han mostrado su tristeza políticos como Lula da Silva o Barack Obama.

Muchos monumentos también han rendido homenaje al eterno 10 de Brasil. En Wembley ponían su nombre y el estadio de Maracaná se tintaba de dorado. Las puertas del hospital, Albert Einstein, donde se encuentra la leyenda se llenaba de aficionados, al igual que el estadio del Santos C.F, donde jugó 19 años Pelé.

Será en este campo de fútbol donde se puedan despedir los seguidores de la estrella del fútbol a partir del próximo lunes. El martes será llevado en procesión hasta el Memorial de la Necrópolis Ecunmenica de Sao Paulo donde será enterrado. El gobierno ha declarado tres días de luto por la muerte de 'O Rei'.

Publicidad