Fútbol

Muere Fadiouf Ndiaye en pleno partido y sus compañeros siguen jugando

Ndiaye, de 28 años, sufrió un fuerte choque antes del descanso. Sus compañeros rompieron a llorar en el terreno de juego tras enterarse de la noticia.

Fadiouf Ndiaye, futbolista fallecido en Senegal

Fadiouf Ndiaye, futbolista fallecido en SenegalX: @us_ouakam

Publicidad

Un siniestro totalmente desafortunado ha golpeado este fin de semana al fútbol africano. Fadiouf Ndiaye, futbolista de 28 años y capitán del US Ouakam (equipo de la Primera División Senegalesa), murió el pasado sábado en pleno partido entre su equipo y el Oslo.

Ndiaye sufrió un fuerte golpe y murió de camino al hospital

El defensa del Ouakam se desvaneció tras sufrir un fuerte golpe por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos minutos antes del descanso. El personal médico enseguida se percató de la gravedad y decidió trasladarle de urgencia a un hospital, pero desafortunadamente Ndiaye terminó perdiendo la vida por el camino. Más tarde se confirmó que el futbolista no tenía antecedentes cardiacos.

Los compañeros, rotos tras recibir la noticia

El partido no se suspendió porque en ningún momento se era consciente del alcance de este golpe, tanto que el encuentro se siguió jugando con normalidad y el Ouakam se llevó la victoria tras dos goles en la segunda parte. Eso sí, la alegría no les duró mucho a los jugadores ya que al término del duelo les informaron de la trágica noticia y la reacción de la mayoría fue de echarse a llorar en el mismo terreno de juego. Un vídeo en redes sociales muestra a sus compañeros completamente rotos.

"Es una pérdida inconmensurable"

El club senegalés informó así del fallecimiento de su jugador: "Fadiouf falleció tras una convulsión. Jugador disciplinado y un auténtico guerrero, siempre demostró su amor por el club dentro y fuera de la cancha. También dejó huella en la historia del fútbol de Ouakam con su carrera, sus habilidades futbolísticas y su orgullo de ser hijo de Ouakam". El entrenador del Ouakam también lamentó la pérdida del jugador que había estado dirigiendo minutos antes: "Esta es una pérdida inconmensurable. Fadiouf no era sólo un jugador excepcional. Era un líder, un hermano, una inspiración para todo el equipo. Su ausencia deja un gran vacío".

La Federación Senegalesa de Fútbol se unió al dolor con un comunicado: "La FSF envía sus más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros de equipo, así como a todos los miembros y seguidores del club Ouakam, en conjunto con el dolor de la gran familia de fútbol senegalesa, severamente sentida por esta trágica pérdida. Que su alma descanse en paz".

El US Ouakam, por su parte, marcha 3º en la liga senegalesa, a cuatro puntos del Jaraaf, líder de la competición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad