Oviedo

Muere un joven de 18 años tras una parada cardiaca en el campo de Tudela Veguín, Oviedo

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba viendo un partido de fútbol. El joven tenía diagnosticado anteriormente una patología cardiaca.

Aficionados en la previa a un estadio

Aficionados en la previa a un estadioTwitter

Publicidad

Un joven de 18 años falleció este sábado por la tarde debido a una muerte súbita, en Tudela Veguín (municipio de Oviedo), mientras acudía entre el público a un partido de fútbol que estaba teniendo lugar en el campo de la localidad. El muchacho tenía previamente diagnosticada una patología cardiaca.

Todo ocurrió sobre las seis de la tarde, causando auténtica conmoción entre los allí presentes. Posteriormente, sobre esa hora, las fuerzas de seguridad -Policía Local y Nacional- fueron alertadas de lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos.

A su vez, el personal de la UVI móvil del área sanitaria de Langreo se personó pronto y asistió inmediatamente al espectador afectado en el mismo recinto deportivo. Procedieron a practicarle durante un rato largo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) tanto en el momento como cuando se trasladaron al Hospital Valle del Nalón, en Riaño (Langreo).

Momentos después, y pese a todos los esfuerzos de los profesionales sanitarios, no se pudo hacer nada para salvar la vida del aficionado.

Fallece un aficionado en Mestalla

El pasado mes de mayo ocurrió algo trágico en Mestalla, el campo del Valencia. Un aficionado falleció en las gradas del campo 'ché' en el tramo final del partido contra el Real Madrid. Este fue el comunicado del equipo valencianista: "Lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento del seguidor valencianista ". La víctima sufrió un ataque cerebrovascular y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde Mestalla hasta el Hospital Clínico de Valencia.

Fue la segunda muerte en Mestalla en lo que llevamos de año, puesto que en enero otro aficionado sufrió un paro cardíaco en el encuentro ante el Cádiz que le causó la muerte.

Publicidad