Fútbol

Muere Arsenio Iglesias, leyenda del Deportivo de la Coruña, a los 92 años

Arsenio Iglesias, exentrenador de Deportivo de la Coruña y Real Madrid, ha fallecido a los 92 años. Siempre será recordado como el carismático artífice del 'Superdepor'.

Publicidad

Arsenio Iglesias Pardo, carismático entrenador del Deportivo de la Coruña, ha muerto a los 92 años. Aunque jugó en cuatro clubes y entrenó a ocho, su figura estará siempre ligada a los inicios del 'Superdepor'. En el equipo coruñés debutó como futbolista, como técnico y con él en el banquillo el club consiguió el primer título de su historia: la Copa del Rey de 1995. El 'Zorro de Arteixo' es el referente que marcó una época en el banquillo del club coruñés, al que estuvo ligado de un modo u otro durante cinco décadas. El gallego también protagonizó un breve paso por el Real Madrid como técnico.

"Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje de mayor influencia directa sobre el césped en los 116 años de historia del RC Deportivo, ha fallecido hoy, viernes 5 de mayo, a los 92 años. Arsenio es uno de los personajes más destacables de la centenaria historia del deporte, vinculado al club como jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo", ha subrayado el club.

Dirigió al Madrid tras la destitución de Valdano

Iglesias fue conocido por dirigir principalmente al Deportivo, apodado durante su etapa como el 'Superdepor', al que devolvió a la Primera División y con el que conquistó la Copa del Rey en 1995. Antes, en las campañas 93-94 y 94-95 le peleó el título liguero al Barcelona y el Real Madrid, perdiendo el primero en el último partido de liga en Riazor ante el Valencia, con el recordado penalti fallado de Miroslav Djukic.

Iglesias decidió abandonar el fútbol tras la histórica campaña 94-95, pero volvió a los banquillos meses después para dirigir al Real Madrid, tras la destitución de Jorge Valdano. El de Arteixo no pudo reconducir el rumbo del combinado madridista, que acabó sexto en liga y fuera de competición continental. También tuvo la oportunidad de jugar una eliminatoria de la Champions League ante la Juventus de Turín, con victoria en el Bernabéu por 1-0, pero eliminación en Turín al caer por 2-0.

Publicidad