Fútbol

Muere Arne Espeel, portero belga del Winkel B, justo después de parar un penalti

El guardameta de 25 años cayó fulminado justo después de detener un penalti.

El portero Arne Espeel, del Winkel Sport B belga

El portero Arne Espeel, del Winkel Sport B belgaTwitter

Publicidad

El mundo del fútbol llora la muerte de Arne Espeel, joven jugador de 25 años, a causa de una muerte súbita durante un partido de fútbol en Bélgica. En cuestión de unos instantes los compañeros de equipo pasaron de la alegría a la preocupación más absoluta, ya que Arne, guardameta del Winkel Sport B belga, cayó fulminado tras parar un penalti contra el Westrozebeke.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al joven futbolista durante media hora, pero sus esfuerzos por recuperar al belga desvanecido no fueron suficientes y su deceso se produjo sobre el césped del estadio del Winkel.

Stefaan Dewerchin, asistente del equipo local, aseguró que los miembros del club no daban crédito a lo sucedido. Explicó cómo había ocurrido la tragedia: "La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver."

"Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no son conscientes de lo que ha sucedido exactamente", relató Dewerchin.

Publicidad