Alemania

Muere Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán, a los 63 años

Brehme marcó el gol de penalti que hizo campeona del mundo a Alemania en 1990.

Andreas Brehme con la selección alemana en 1992

Andreas Brehme con la selección alemana en 1992Getty Images

Publicidad

El exinternacional alemán Andreas Brehme -campeón del mundo en 1990 y exjugador del Real Zaragoza- ha muerto de un paro cardiaco, según informa el diario 'Bild'.

Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se sumaría el nombre de Mario Götze.

Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.

Condolencias

"El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. El campeón récord alemán se une en el dolor a su familia y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial", le despide el Bayern.

"¡Descansa en paz, Andy!", ha escrito por su parte la selección alemana.

El Zaragoza también se acuerda de su exfutbolsita: "Ha fallecido Andreas Brehme. Exjugador del Real Zaragoza en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Alemania. Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz".

El lateral fue 86 veces internacional con Alemania y fue el encargado de anotar el penalti que dio su tercera Copa del Mundo a la 'Mannschaft' en la final del Mundial de 1990 ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Como curiosidad, pese a ser zurdo, no dudó en lanzar con su pierna diestra, algo que hacía con asiduidad.

El de Hamburgo jugó otros dos Mundiales, perdiendo la final del de 1986 en México contra Argentina, y también estuvo en el de Estados Unidos en 1994.

A nivel de clubes, pasó por el Bayern Múnich y el Kaiserlautern, con los que ganó la Bundesliga, y brilló con el Inter de Milán, donde compartía equipo con sus compatriotas Lottar Mathaus y Juergen Klinsmann y con el que ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad