Un jugador cae desplomado al sufrir una parada cardíaca en pleno partido de Tercera portuguesa

Publicidad

Fútbol

Muere Alex Apolinario, el futbolista que se desplomó de un paro cardíaco en un partido en Portugal

Muere el futbolista Alex Apolinario cuatro días después de sufrir un paro cardíaco durante un partido en Portugal.

El mundo del fútbol llora la muerte del jugador brasileño Alex Apolinario. El futbolista del FC Alverca cayó desplomado hace cuatro días en el campo en pleno partido ante el Uniao de Almeirim. Transcurría media hora del partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Portugal (Tercera división) cuando Apolinairo perdió el conocimiento tras caer al terreno de juego de un paro cardíaco.

La ambulancia rápidamente se personó sobre el verde para llevarle al hospital y tanto compañeros como rivales formaron un círculo para rezar por él. Apolinairo fue reanimado en la propia ambulancia antes de llegar al Hospital de Vila Franca de Xira, donde retomó la estabilidad por unas horas.

Fallecimiento por muerte cerebral

El futbolista, formado en la cantera de Cruzeiro, ha muerto cuatro días después del suceso. Su club actual ha comunicado la triste noticia: "Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas".

Publicidad