La Patrulla Águila durante un espectáculo en el Metropolitano

Publicidad

12 de octubre

Los motivos de la estrecha relación entre el Ejercito del Aire y el Atlético de Madrid

Desde la fundación del Atlético, el club rojiblanco, que en sus inicios se llamó Atlético aviación, ha estado relacionado con el Ejercito del Aire.

En resumen
  • Una relación que data de los inicios del club
  • Ha habido espectáculos del Ejercito del Aire en el Metropolitano y en el Calderón

Si tuviésemos que decir que el Ejercito del Aire está ligado a algún equipo, ese sería sin duda el Atlético de Madrid. Ya desde su fundación el club colchonero guarda una estrecha relación con esta parte del ejercito español.

Y es que, lo que ahora es el Atlético de Madrid antes era el Atlético Aviación. Un nombre que obedece a la fusión realizada a principios del pasado siglo entre el club rojiblanco y el Club de Aviación. Una unión de con la que los colchoneros afianzaban su relacción con un club fundado por militares del Ejercito del aire.

Fue una época de títulos para el club colchonero, que por aquel entonces vestía de blanco y azul. Durante esos años el club logró entre otros galardones dos ligas españolas de manera consecutiva.

El Atlético de Madrid tuvo el nombre de Atlético Aviación durante nueve años, de 1939 a 1947. Pero pese a perder la fusión con el ejercito, lo que no ha perdido es una relación, que todavía mantiene actualmente.

Espectáculos de la Patrulla Águila

La patrulla Águila ha tenido multitud de presencias en los estadios colchoneros Sus espectáculos han sido una constante en momentos importantes de la historia del club. Esta división del Ejercito del Aire hizo las delicias del público, tanto en el 'adiós' del Calderón como en la inauguración del Metropolitano.

Luto por la muerte de un piloto

Tan estrecha es la relación entre estos dos estamentos, que cuando murió el comandante Marín, en un accidente aéreo el Atlético de Madrid declaró el luto oficial del club. Sus jugadores portaron entonces brazaletes negros en señal de pesame por la muerte durante varios partidos de LaLiga.

Publicidad