LaLiga (0-1)

Memphis y Oblak afianzan al Atlético en puestos Champions tras una agónica victoria en Balaídos

Un gol del neerlandés en el minuto 89 da los 3 puntos a un Atleti que estuvo con 10 desde el minuto 70 y que llegó vivo tras un milagroso partido de Jan Oblak en portería.

Memphis celebra su primer gol como rojiblanco

Memphis celebra su primer gol como rojiblancoEFE

Publicidad

'Qué manera de sufrir', así decía la letra de Joaquín Sabina en 'Motivos de un sentimiento'. No se equivocaba ni mucho menos el cantante de Jaén. Son las cuatro palabras que mejor definen la historia del Atlético y el periplo de Simeone, especialmente esta temporada.

Los rojiblancos han sumado 3 puntos de oro en Balaídos para afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación (38 puntos, el Betis está a 4), el último que da acceso a puestos Champions.

Con 10 desde el minuto 70

Son 5 partidos seguidos en Liga sin perder (3 victorias y 2 empates), no son datos ni mucho menos para tirar cohetes pero el Atleti, al menos, ha cerrado la brecha defensiva (solo 2 goles encajados en los últimos 5). Hoy, en un partido muy complicado ante el Celta, ha conseguido una victoria de gran valor teniendo en cuenta que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 70 tras una roja directa a Savic (la tercera del año).

Oblak, salvador; Memphis, matador

Propuso más el equipo gallego y tiró más veces entre los tres palos (3 a 2), incluso podemos decir que se mereció ganar, perder seguro que no... Aspas lanzó una falta al larguero pero antes Oblak, el hombre milagro de este Atleti, sacó un balón en la línea y minutos más tardes evitó un gol en propia de Reinildo que remató en boca de gol y que despejó el esloveno con una parada de reflejos increíble.

El capitán del Atleti no salvó un punto sino que dio los 3 a los colchoneros, que aprovecharon una jugada de Carrasco por la banda para anotar el único y definitivo gol del partido tras un rechace que quedó muerta en el área y que cazó a la media vuelta Memphis para estrenarse como goleador en el Atleti y dar 3 puntos de puro oro a los suyos.

Los de Simeone, ya sin opciones de ganar ningún título esta temporada, no tienen otro objetivo que meterse en puestos Champions y pelearle la tercera posición de la Liga a la Real Sociedad, que tiene 1 punto más con 1 partido menos. Los próximos rivales del Atleti en Liga: Athletic en San Mamés, Real Madrid en el Bernabéu, Sevilla en el Metropolitano, Girona en Montilivi, Valencia en el Metropolitano, Betis en el Metropolitano, Rayo en Vallecas...

Publicidad