Fútbol
Medina Cantalejo: "El clima en el que los árbitros desarrollan su trabajo se está volviendo imposible"
El presidente del Comité Técnico de Árbitros pide que a los clubes y los medios de comunicación reflexionar sobre la deriva de la polémica arbitral. "Los colegiados se equivocan con o sin VAR. Es ley de vida", indica Medina Cantalejo.
Publicidad
El clima de hostilidad contra los árbitros va a más. Eso es lo que opina Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El número 1 de los árbitros ha pedido reflexión a clubes y medios de comunicación con la deriva que está tomando la polémica arbitral en España.
En un acto en Ceuta, Medina Cantalejo ha asegurado que los colegiados "se van a seguir equivocando" en sus decisiones "con o sin VAR", y lamentó el clima de "hostilidad y violencia" que se está creando contra ellos.
"El clima en el que los árbitros desarrollan su trabajo se está volviendo imposible", ha indicado Medina Cantalejo.
El presidente del CTA afirmó que "desde la semana antes de los partidos ya se están haciendo crónicas de los árbitros cuando se deberían entender que los colegiados se equivocan con o sin VAR".
Medina Cantalejo añadió que, tras una decisión, "suelen hablar los que se sienten agraviados cuando a lo mejor la semana antes habían sido beneficiados". Y el presidente del CTA llegó a asegurar que "en la categoría de prebenjamines los padres hablan incluso de comprar al árbitro y ello crea un clima de hostilidad y violencia contra los colegiados. Somos unos enamorados de nuestro trabajo como ha demostrado Antonio Pozo y no podemos permitir que los violentos ganen".
"Pido una reflexión a los equipos y a los medios de comunicación porque hay que aceptar que nos equivocamos, pero seguiremos equivocándonos porque es ley de vida y, además, lo que sucede en las categorías inferiores es un claro reflejo de lo que viene desde arriba", concluyó Medina Cantalejo.
Luis Rubiales: "No se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, también se unió al llamamiento a la reflexión y a bajar la crispación contra el colectivo arbitral.
"No se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros ni criminalizar" a los colegiados, aseguró Rubiales.
El presidente de la RFEF lamentó el clima de "crispación" que se está creando por parte de algunos responsables del fútbol nacional y afirmó que "no tiene ningún sentido", por lo que reclamó que se "vuelva a la calma".
"Hay que pedir la máxima responsabilidad a todos los dirigentes del fútbol, porque no se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros ni se puede criminalizar al colectivo arbitral", insistió Luis Rubiales.
Sobre el 'caso Negreira', Rubiales apuntó que "es de una época anterior" a su llegada y la de su equipo a la RFEF, e incluso se remonta a cuando él "era jugador".
"Sabemos que esos tiempos pasaron, se están poniendo los mecanismos para filtrar estas cuestiones, pero es algo que está 'sub iudice' y que no justifica las declaraciones incendiarias de los últimos tiempos", opinó Rubiales.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
"Nosotros hemos dicho todo lo que teníamos que decir. El actual equipo gestor de la RFEF está lidiando con este tema y mostraremos la colaboración para que se llegue hasta el final", zanjó Rubiales.
Publicidad