Opinión

Manu Sánchez, sobre el escándalo del Barça: "No es que algo huela a podrido, lo está y punto"

"¿Nadie va a hacer nada?, ¿nadie va a pagar por ello?", Manu Sánchez lamenta la herida que el 'caso Negreira', el escándalo descomunal del Barça, deja en el fútbol español.

Publicidad

La herida es muy grave. La hemorragia no para. El paciente se desangra. Está en la UCI. El paciente del que hablo es el fútbol español, víctima de un escándalo descomunal. Muy fácil de entender. Uno de sus grandes clubes: el Barça, ni más ni menos, tuvo en nómina durante 17 temporadas al segundo de los árbitros. Le pagó los servicios a Enríquez Negreira.

Ya saben, que a los colegiados siempre se les conoce por los dos apellidos. Solo eso, sin entrar ya en más detalles, no tiene vuelta de hoja. Es de aurora boreal.

Ojo, y servicios bien pagados: siete millones de euros. Y digo yo, y pensarán ustedes: ya deberían ser buenos los servicios cuando repetían una temporada tras otra. En teoría, siete millones por informes "verbales". Es curioso porque ahora dos entrenadores de aquellas temporadas dicen que ellos no recuerdan que alguien les dijera... cuidado con fulano que saca tarjetas muy rápido, cuidado con mengano que pita penalti a la mínima...

Aquí no es que algo huela a podrido. Aquí lo está y punto. De verdad, ¿nadie va a hacer nada? De verdad, ¿nadie va a pagar por ello? Ay, pobre fútbol español. Ay, qué malito está. Ay, que se nos muere. Y si es así, va a ser muy difícil, quizá imposible, resucitarlo.

Publicidad