PREMIER LEAGUE | JORNADA 38

PREMIER LEAGUE | JORNADA 38

El Manchester City completa una Liga de récord alcanzado los 100 puntos

El equipo de Pep Guardiola cerró una Premier para enmarcar tras ganar al Southampton y llegar a los 100 puntos en la liga inglesa. Victoria del United y el Arsenal, en el último partido de Wenger como técnico 'gunner'. Dura derrota (3-0) del Chelsea ante el Newcastle. Partido de locos (5-4) con victoria del Tottenham ante el Leicester.

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Gabriel Jesus
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Gabriel Jesus | Reuters

Los campeones de la Premier, el Manchester City cerraron la campaña con un triunfo en el minuto 94 (0-1) ante el Southampton. Pese al esfuerzo de los de Pep Guardiola, la defensa local resistió.

Sin embargo, el campeón se impuso gracias a un tanto de Gabriel Jesús en el descuento que cerró su histórica temporada con una victoria y llegando a los 100 puntos.

Batacazo del Chelsea de Conte para cerrar una temporada para olvidar

El Chelsea fue arrasado por un Newcastle que quería acabar la temporada ante su afición de la mejor manera posible: con un triunfo ante los hombres de Antonio Conte, y lo hicieron dando una buena imagen ante el anterior campeón de la Premier y una goleada.

La escuadra londinense fue decayendo a medida que pasaban los minutos, y el primer gol de Gayle. A pesar del cambio de imagen en la segunda parte de los de Conte, el Newcastle remató el partido con un doblete del español Ayoze Pérez, que enterró al Chelsea en la Liga Europa.

El United se despide con victoria por la mínima ante el Watford

El Manchester United, por otra parte, tuvo un partido tranquilo, sin sobresaltos, venciendo (1-0) al Watford. Rashford estrenó el marcador en Old Trafford tras un pase de Juan Mata.

El Watford apretó algo en la segunda parte, pero no fue suficiente ante unos 'red devils' que despiden la temporada como segundos.

Partido de locos con victoria del Tottenham ante el Leicester

El Tottenham, por su parte, sufrió para imponerse ante el Leicester (5-4) en un loco partido en Wembley. El equipo visitante se adelantó por medio de Vardy, pero Kane respondió rápidamente para empatar el encuentro. Sin embargo, el Leicester no se iba a rendir y se volvió a adelantar gracias a un tanto de Mahrez.

Ya en la segunda parte, el equipo 'spur' remontó el partido en el primer cuarto de hora. Lamela, con dos goles y un gol en propia meta obraron la remontada de los del norte de Londres, pero el Leicester volvió a empatar con una diana de Vardy, la segunda de la jornada. Kane, de nuevo, marcó y dio el último triunfo de la campaña al Tottenham, que es tercero.

Wenger se va tras 22 años en el Arsenal

El técnico francés Arsene Wenger se despidió del Arsenal, al que ha dirigido durante los últimos 22 años, con una victoria a domicilio sobre el Huddersfield Town (0-1).

Los 'Gunners' cumplieron en el último partido del veterano técnico, que dará un paso al costado -todavía no ha desvelado cuál será su próximo destino-, y despidieron con victoria una temporada más que decepcionante, en la que han acabado en sexta posición en la Premier League, llegaron a semifinales de la Liga Europa y a la final de la Copa de la Liga.

Pierre-Emerick Aubameyang, con su décimo tanto con el Arsenal, anotó el único gol en el encuentro número 1.235 de Wenger en el banquillo de los londinenses, en un duelo con poco juego más allá de la despedida del técnico galo.

Redacción | Efe | Madrid | 13/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.