Luis Suárez celebra un gol ante el Guangzhou

Publicidad

MUNDIALITO DE CLUBES | FC BARCELONA 3-0 GUANGZHOU

Un Luis Suárez estelar mete al Barcelona en la final del Mundialito

El uruguayo acaparó los focos ante las ausencias de Neymar y Messi, el argentino baja de última hora por un cólico nefrítico, y firma el pase del Barça a la final del Mundialito con un 'hat-trick' ante el Guangzhou de Scolari. En la final espera River Plate. Suarez se convierte en el primer jugador que logra tres goles en la Intercontinental tras la hazaña de Pele ante el Benfica en 1962.

El FC Barcelona se clasificó para la final del Mundialito de Clubes gracias al acierto goleador de Luis Suárez, autor de tres goles ante el Guangzhou de Scolari.

Le costó al Barcelona, que jugó sin la presencia de Messi -baja de última hora por un cólico nefrítico-, abrir el marcador ante el conjunto asiático. El dominio azulgrana solo dio sus frutos tras un disparo lejano de Rakitic que despejó de forma defectuosa el portero y que aprovechó un siempre atento Suárez. El 1-0 le permitió al Barcelona irse al descanso con tranquilidad y la convicción de que lo más complicado ya estaba hecho.Y así fue.

En la segunda parte el equipo de Luis Enrique pasó por encima de los de Scolari sin necesidad de imprimir una gran velocidad a su juego. Iniesta, que estrenó 'look' a lo mohicano, se inventó un pase por encima de la defensa que Suárez templó con el pecho antes de mandar el balón al fondo de la red sin dejarla caer.

Un penalti muy discutible a Munir sirvió al delantero uruguayo para firmar su 'hat-trick' y meter al Barcelona en la final del Mundialto de Clubes.

Suárez emula a Pele

De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes en su formato actual.

El mítico Pelé en 1962 en la Intercontinental logró un 'hat-trick' ante el Benfica. Pelé era hasta el momento el único en lograr un 'hat-trick' en la Intercontinental. Lo hizo en 1962, en el partido de vuelta. Si bien en la ida ya dio ventaja a su Santos con dos goles en el triunfo sobre el Benfica (3-2) en Maracaná.

Busquets, Sandro y Munir gozaron de ocasiones para ampliar la goleada mientras los chinos buscaron el tanto del honor sin llegar a crear verdadero peligro, pero el marcador ya no se movió.

River Plate, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés, espera ahora al FC Barcelona en la final que se disputará el próximo domingo en el mismo escenario, el Estadio Internacional de Yokohama. Veremos si el domingo Messi y Neymar están o no disponibles para jugar.

Publicidad