Fútbol

Luis de la Fuente: "El primer tiempo ante Colombia fue muy bueno"

El seleccionador nacional analizó el partido de este martes ante Brasil. "Podía ser una semifinal o final de un Mundial. Con este rival siempre hay más foco", ha indicado Luis de la Fuente.

Publicidad

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, ha comparecido en la previa del partido ante Brasil y ha explicado que medirse a la Canarinha siempre es un aliciente.

"Fijaros si es importante, que es el décimo partido que existe un España - Brasil. Es un partido de gran importancia que te hace ponerte todas las galas. Podría ser unas semifinales o final de una Copa del Mundo. Sacaremos conclusiones de cara al futuro, porque siempre miramos más allá, y lo afrontaremos con toda la entereza y seriedad. Sabemos a quién tenemos enfrente. Queremos y vamos a estar a la altura de un partido de estas características", explicó De la Fuente.

El entrenador riojano no quiso adelantar cómo saldrá su equipo ante Brasil, pero no descartó jugar con tres centrales.

"Queríamos poner el otro día cosas en práctica. Al final tenemos jugadores iguales, que desempeñan diferentes obligaciones tácticas. Mi inquietud pasa por fortalecer nuestro estilo, nuestro modelo. El objetivo es ser cada día mejor. Aunque creo en la táctica, creo más en el desarrollo de cada futbolista y su papel sobre el campo. El plan de juego lo cerraremos esta tarde para mañana ante Brasil, y no hemos jugado nunca con tres centrales pero podría ocurrir. Cabe todo. No digo que juguemos mañana con tres centrales, o sí, quien sabe", aseguró De la Fuente.

De la Fuente analiza a Vinícius y Endrick, las dos joyas brasileñas

Respecto a Vinícius, el seleccionador nacional avisó que le preocupan todos los jugadores de la Canarinha.

"¿Vinícius? Me parece un top mundial. Está entre los mejores del mundo indudablemente, es un fuera de serie. Nos preocupa todo Brasil. Sabemos de su potencial. Trataremos de potenciar nuestras fortalezas", afirmó De la Fuente.

El seleccionador nacional también analizó a Endrick, otro de los jóvenes talentos de la selección brasileña.

"Es un gran futbolista, pero a estos jugadores hay que darles tiempo. Hay que ser muy prudentes con ellos, no meterles presión ni estrés. Se le compara con Pele, nada menos. Una exigencia que igual les puede jugar una mala pasada con la presión. Ya llegará el momento de exigirles de verdad, pero no creo que estén preparados para esa presión este tipo de jugadores", advirtió De la Fuente.

El seleccionador nacional de fútbol analizó los duelos ante Colombia y Brasil y explicó que son dos rivales ante los que "la exigencia es máxima".

"Estamos contentos de estos rivales, nos los propusieron y dijimos que sí. Seguro que encontraremos rivales similares en la Euro como Colombia o Brasil. El hecho de que sean países sudamericanos no creo que nos juegue una mala pasada. Son dos partidos fuertes, y estamos contentos de que sean estos rivales, porque la exigencia es máxima", analizó De la Fuente.

"Cuando se analiza un partido en caliente, no se ve la realidad. Cuando analizamos el partido después, el partido estuvo bien. El primer tiempo jugamos muy bien, los 45 minutos. Sensación de dominio, centros, jugadas... El equipo estuvo bien. En el segundo tiempo, les dejamos desarrollar su potencial y estábamos ante un equipazo, sí que hubo diferentes golpes. Después, en ese análisis frío y profesional, vimos que hemos aprendido de las circunstancias. Queremos seguir aprendiendo y mejorando. Si hubiéramos metido alguna en la primera parte, igual habríamos visto otro partido", explicó el seleccionador sobre el partido del pasado viernes ante Colombia.

Por último, el seleccionador nacional no adelantó si Curbasí jugará este martes de inicio ante Brasil y confirmó que Rodri estará disponible para jugar ante la Canarinha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad