Luis Enrique

Publicidad

EL BARÇA EMPATÓ EN CORNELLÁ

Luis Enrique: "En un derbi el Espanyol siempre tiene ese punto de agresividad"

Luis Enrique, técnico del Barcelona, lamentó las ocasiones que los suyos desaprovecharon en el derbi ante el Espanyol en Cornellá en un partido que finalmente acabó en empate. El asturiano eso sí ha reconocido que "es complicado superar a un equipo que juega al límite". Además, evitó hacer referencia al supuesto juego duro de los blanquiazules: "El fútbol es un deporte que permite el contacto".

Un punto ganado, o dos perdidos, para el Barcelona en su visita al Espanyol en Cornellá. Con la zona de arriba cada vez más apretada, Luis Enrique ha reconocido, en la rueda de prensa posterior al envite, que todo equipo tiene complicado "superar a un rival" cuando ese rival "juega al límite". Eso sí, también ha evitado referirse a una posible permisividad arbitral en las acciones del conjunto de Galca.

El asturiano considera clave las ocasiones falladas por los suyos: "Es vital transformar una de las oportunidades. Es siempre complicado superar a un equipo que juega al límite. Era el partido que esperábamos que hiciera el Espanyol y lo han hecho muy bien, presionando con la intensidad que esperábamos. Hemos tenido un buen inicio de segunda parte".

Luis Enrique, sobre la supuesta 'dureza' blaquiazul, ha recordado que el fútbol "es un deporte de contacto". "Han sido muy intensos, eso ya lo sabíamos. En un derbi el Espanyol siempre tiene ese punto de agresividad. No hablo nunca de los árbitros. El fútbol es un deporte en el que se permite en contacto", afirmó el entrenador azulgrana.

Además, reconoce que este resultado puede condicionarles de cara al futuro, en el que tienen que batirse en duelo frente al Espanyol en Copa del Rey: "Intentaremos generar más acciones de juego. En los próximos partidos vamos a intentar al mismo nivel de intensidad y superarles".

Publicidad