Fútbol

Lucas, el niño que regaló su medalla al futbolista Kennedy Musonda: "Me pareció muy injusto"

Este niño de 9 años no lo dudó y mandó su medalla al futbolista zambiano después de ver como le entregaban cinco docenas de huevos como premio. Antena 3 Deportes ha hablado con Lucas.

Publicidad

Los premios en el deporte son muy variados, lo normal es ganar medallas o trofeos, Copas, pero a veces no es así, a veces el premio son huevos, cinco cartones. Eso es lo que dieron al futbolista de Zambia, Kennedy Musonda.

Lucas Gómez Usoz, un niño madrileño de 9 años, lo vio y decidió que algo tenía que hacer. Él juega al hockey y con su stick golpeó duro para remover conciencias. Mandó una carta al jugador zambiano, junto a una de las medallas que ha ganando jugando a hockey.

"Me pareció muy injusto los premios... ¿Si gana lo mismo por qué no merece el mismo premio que Gavi?", asegura Lucas a Antena 3 Deportes. Y es que mientras al futbolista del Barcelona le entregaban un trofeo como mejor jugador de la Supercopa de España, a Kennedy Musonda le daban cinco docenas de huevos por ser el mejor futbolista de la MTN/FAZ Super Division.

Así que Lucas decidió reparar esta injusticia y pidió ayuda a su madre.

"Nos habíamos dado un poco por vencidos, pero en Tanzania sí que tenemos embajada", explica Ainhoa Usoz, madre de Lucas.

El pequeño escribió una carta de su puño y letra a Kennedy Musonda. También decidió mandarle una de las medallas que había ganado jugando al hockey.

El futbolista ha recibido la carta y medalla de Lucas, y ya se han conocido por videollamada. "Somos amigos", explica Lucas a Antena 3 Deportes.

Publicidad