57.853333

Publicidad

Coronavirus

Los futbolistas de la Liga confinados por el coronavirus tendrán que entrenar en sus casas

Los jugadores deberán trabajar en sus viviendas siguiendo las tablas de ejercicios supervisadas por los cuerpos técnicos al menos durante las dos próximas semanas.

La crisis del coronavirus ha suspendido LaLiga y el resto de competiciones de fútbol en nuestro país. Además, y por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol, se han paralizado todos los entrenos y las ciudades deportivas han quedado cerradas.

Al menos durante las dos próximas semanas, y con el estado de alarma ya decretado en el país, los jugadores deberán seguir trabajando en sus viviendas siguiendo las tablas de ejercicios supervisadas por los cuerpos técnicos y servicios médicos de sus respectivos equipos

El Barcelona, por ejemplo, se ha unido este viernes por la tarde a la campaña #YoMeQuedoEnCasa en redes sociales para sensibilizar a la población: "Esto sólo lo superaremos entre todos. Culés, cuidad de vuestra gente", ha dicho el Barça en redes.

Y es que la crisis por el coronavirus ha frenado la actividad de todas las categorías culés: los primeros equipos masculino y femenino, la del filial y el Juvenil A. También ha parado el equipo de baloncesto y harán trabajo personalizado desde sus casas.

Ya en días anteriores, equipos de la Liga y de Segunda anunciaban que seguirían un plan de trabajo específico desde sus casas. El Real Madrid, por su parte, se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto.

Las grandes Ligas, suspendidas

Las cinco grandes Ligas (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) tienen sus campeonatos parados por la crisis del coronavirus. Además, las competiciones de clubes de la UEFA están suspendidas y la Eurocopa está en el aire.