Copa del Rey

LaLiga tilda de "provocación" los horarios de la Copa del Rey pero modifica los horarios de la jornada 23

LaLiga ha emitido un duro comunicado cargando contra la RFEF por fijar los horarios de la Copa del Rey "sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias". Los horarios de la jornada 23 de Liga han sido modificados.

Javier Tebas ironiza sobre el Real Madrid - PSG del sorteo de Champions: "¿No querían partidos interesantes?"

Javier Tebas ironiza sobre el Real Madrid - PSG del sorteo de Champions: "¿No querían partidos interesantes?"Efe

Publicidad

Minutos después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera públicos los horarios de los cuartos de final de la Copa del Rey, LaLiga ha emitido un duro comunicado cargando contra la entidad presidida por Luis Rubiales tildando de "provocación" que se hayan fijado esos horarios sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias".

Todo el problema radica en el que el Athletic - Real Madrid se ha fijado el jueves 3 de febrero a las 21:00 horas, 24 horas antes de que el conjunto de Marcelino reciba al Espanyol en partido de Liga Santander.

"Consideramos como una provocación a LaLiga y sus clubes la publicación de los horarios de la Copa del Rey sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias y por las que LaLiga ha modificado horarios cuando ha sido necesario y dar encaje a los encuentros de la Copa de SSMM El Rey", explica LaLiga en su comunicado.

"Aun así, desde LaLiga, y en aras de no generar un problema mayor a los clubes y evitar la provocación de la RFEF, aun siendo conscientes de que nos asiste la razón, procedemos a modificar los horarios de la Jornada 23 de LaLiga Santander para dar encaje y descanso necesario a los clubes participantes en los Cuartos de Final de la Copa del Rey", indica LaLiga.

De esta forma, el Athletic - Espanyol pasa a jugarse el lunes 7 de febrero a las 21:00 horas.

Publicidad