Fútbol femenino

El gesto de deportividad y fair play de las jugadoras del AEM Lleida 'anulándose' un gol en su partido ante el Dux Logroño

En el partido entre el AEM Lleida y el Dux Logroño, de la segunda división femenina, se dio por valido un gol de las locales por un efecto óptico, ya que el balón no entró en la portería. Las jugadoras del AEM Lleida no lo dudaron y hablaron con el trío arbitral para que se anulara el gol.

Publicidad

Un ejemplo de deportividad digno de aplaudir Partido femenino entre el AEM Lleida y el Dux Logroño. Las visitantes van ganando 0-1 cuando, en el minuto 36, las catalanas logran empatar con un tanto de falta directa, botado por Natalia Fernández.

El problema es que el balón no entra en la portería, en realidad golpea en la protección de detrás del arco y, por un efecto óptico, parece ser gol. En primera instancia el colegiado da el gol y eso desata una trifulca entre las jugadoras.

Las integrantes del Dux Logroño afean que algunas componentes del AEM Lleida celebren el gol cuando el balón no ha entrado. El efecto óptico engaño a muchos de los presentes en el campo y también al árbitro.

Vanesa Núñez 'Pixu', capitana del AEM Lleida, ha explicado lo que ocurrió sobre el césped: "Algunas jugadoras celebrando el gol, otra no porque no entendíamos bien. De aquí el enfado del Logroño. Decidí ir a hablar con el árbitro y comentarle que nosotras opinábamos que no había sido gol".

La autora del lanzamiento fue la primera en darse cuenta de que no había sido gol. "No me sentía bien de que se nos concediera ese premio que sabíamos que no había sido justo", reconoce Natalia Fernández.

"El mayor gesto de fair play que he visto en un campo de fútbol"

No quería ganar de esa manera y luego lo hicieron con dos goles completamente legales. Pese a la derrota el entrenador del Dux Logroño quiso agradecer el gesto de deportividad y juego limpio a las jugadoras del AEM Lleida.

"En mis 19 años de carrera como entrenador no me había tocado. El mayor gesto de fair play que he visto en un campo de fútbol", reconoce Hécotr Blanco, entrenador del DUX Logroño.

Un ejemplo de deportividad entre dos equipos que pelean por subir a la Liga Iberdrola, la primera división femenina.

Publicidad