Champions League

¿Cuándo es la final de la Champions League y dónde se juega el Liverpool - Real Madrid??

Liverpool y Real Madrid son los finalistas de la Champions League. Cuándo, qué día y a qué hora se juega la final de la Liga de Campeones.

Liverpool - Real Madrid: ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League?

Liverpool - Real Madrid: ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League?EFE

Publicidad

La Champions League 2022 ya tiene a sus dos finalistas. Será el Liverpool, que se impuso al Villarreal, y el Real Madrid, que llega tras una remontada épica contra el Manchester City. La Final de la Liga de Campeones será así entre dos de los equipos con más personalidad del panorama mundial.

Será además una 'reedición' de la final del 2018 en la que el Real Madrid alzó el trofeo. El Liverpool, capitaneado por Klopp y por estrellas como Mo Salah como entonces, busca la 'venganza' ante un Real Madrid que busca su 'Orejona' número 14.

A este partido llegará el Real Madrid como campeón de La Liga y con la posibilidad de preparar y probarse en los 4 partidos que restan a la competición. Algo más exigente el calendario para el Liverpool ya que no se puede permitir fallar si quiere conquistar la Premier League. Los 'reds' son segundos a un punto del City cada partido será otra final para ellos.

¿Dónde se juega la final de la Champions?

En un primer momento, el escenario de la final de la Champions League 2022 iba a ser el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Pero tras la invasión rusa de Ucrania, la UEFA sancionó a Rusia prohibiéndole albergar la final de la competición, además de que sus equipos participaran.

Por este motivo, la final se jugará en París. El duelo será en el Stade de France de Saint-Denis, en París, que tiene una capacidad de 80.000 espectadores. Es un estadio que le trae buenos recuerdos al Real Madrid ya que allí conquistó su octava Copa de Europa. Fue en la final contra el Valencia en el año 2000 y Morientes, McManaman y Raúl fueron los goleadores.

¿Qué día y a qué hora es la final de la Champions League?

La final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas, hora peninsular española.

Publicidad