Champions League

'ADN Real Madrid': el factor que trasciende a toda lógica

El Real Madrid protagonizó una nueva remontada en Champions League. Un hecho al que la mayoría no encuentra explicación.

'ADN Real Madrid': el factor que trasciende a toda lógica

'ADN Real Madrid': el factor que trasciende a toda lógicaEFE

Publicidad

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Es la lectura que más se repite en estos días tras la tercera remontada consecutiva en la Champions League esta temporada. Una victoria la de ayer con mejor sabor ya que dio el pase a la ansiada final de París que los blancos jugarán contra el Liverpool.

Si hay algo común en los partidos contra el PSG, Chelsea y City es que cuando el Real Madrid parecía abocado a la eliminación, una nueva energía surgió en los blancos para imponerse. El Madrid ha eliminado a 3 equipos todopoderosos, también en lo económico, que quizá cometieron el error de dejar con vida a los blancos. Una mínima esperanza es más que suficiente para que los blancos no dejen de correr.

El Bernabéu volvió a hacer su magia en otra noche épica en la que equipo y afición se unieron. Un ambiente que es capaz de intimidar hasta al más definido de los equipos. En cuanto al juego, el Madrid no fue el más brillante ayer.

Un gol para la remontada

No acabó de encontrar a Karim Benzema y solo Vinicius era demasiado para un City que apostó por la robustez defensiva. En los ingleses, Bernardo Silva fue la mejor referencia. El City llegó a mantener el partido donde quería unos instantes. A pesar de todo, los blancos creaban peligro. La realidad es que solo disparó una vez a puerta en 89 minutos y fue, precisamente, para animar la eliminatoria.

Antes, el City pudo sentenciar. No lo hizo y, tras el primer gol de Rodrygo, se desató el ciclón. Sin embargo, la remontada no hubiese sido posible sin Courtois. El belga hizo 2 paradas imperiales que mantuvieron siempre al equipo con vida. Si '90 minuti en el Bernabéu son molto longos', 120 pueden ser eternos.

El Real Madrid ha conseguido crear un equipo de veteranos en el que el talento joven cada vez aporta más seguridad. Valverde no dejó de correr y Camavinga demostró, una vez más, personalidad y valentía. Carvajal llegó a todos los duelos e incluso Vallejo, uno de los jugadores con menos minutos, se impuso en todos los duelos aéreos cuando tuvo que sustituir a Militao.

Las remontadas en Champions

Ancelotti dijo tras el partido que los jugadores son sus amigos al ser preguntado por la famosa foto del puro. El italiano es un excelente gestor del vestuario y quizá sea otra de las claves. El Real Madrid estuvo eliminado 3 veces y en las 3 revivió. Ni siquiera los jugadores son capaces de explicar el porqué.

Los nombres de City, Chelsea y PSG se unen ahora al del Derby County en los años 70 cuando los blancos remontaron un 4-1 de la ida, al Estrella Roja y el Celtic de Gasgow en los 80, al del Bayern en 2002, al del Atlético de Madrid en la final de 2014, al del Wolfsburgo en 2016, por mencionar algunos. No hay lógica posible. En una de las noches más locas del fútbol actual, el 'ADN Real Madrid' firmó un nuevo capítulo para la historia.

Publicidad