Salah en un partido con el Stoke City

Publicidad

PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL 0-0 STOKE CITY

El Liverpool empata con el Stoke con la mente puesta en Roma

El Liverpool no pudo pasar el empate con el Stoke City en un partido en el que los de Klopp tuvieron ocasiones para llevarse la victoria pero no estuvieron acertados. Este empate le permite seguir tercero en la clasificación.

El Liverpool, con la cabeza en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Roma, no pasó del empate este sábado ante el Stoke City (0-0), quien queda tocado de muerte, pese a las ocasiones claras de Mohamed Salah.

El egipcio tuvo la ocasión de romper el récord de goles en la Premier League de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer, que anotaron 31 tantos en el pasado, con una inmejorable oportunidad en el minuto cinco de partido.

En un pase en largo a la espalda de la defensa, Salah se plantó delante de Jack Butland y picó el esférico ligeramente desviado de la portería. El marcaje agobiante de Erik Pieters durante todo el encuentro le secó, con lo que dejó su marca, a falta de dos partidos, en 31 tantos.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', revolucionó el once respecto a lo visto el martes pasado ante el Roma y dio entrada a Ragnar Klavan, Joe Gomez, Alberto Moreno, Georginio Wijnaldum, Trent Alexander-Arnold y Danny Ings, manteniendo arriba a Roberto Firmino y al pichichi Salah.

No obstante, el Liverpool no pudo tirar abajo la barrera del 0-0 y tuvo que ver que le anularan un gol a Ings por fuera de juego. Por su parte, el Stoke, que necesita un milagro para escapar del descenso, apenas dio muestras de inquietar a los de Klopp y se conformó con un empate que les deja al borde de caer a la Championship.

Los 'Potters' son, en estos momentos, décimo octavos, con 30 puntos, a tres del Swansea, que marca la salvación, pero con dos partidos menos que los galeses. En el caso de que el Swansea arrancara una victoria ante el Chelsea, el Stoke sería equipo virtualmente de segunda, ya que tienen peor diferencia goleadora.

La próxima jornada, el Liverpool, que se sitúa tercero con 72 puntos -a dos del Manchester United-, se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge, mientras que el Stoke recibirá en casa al Crystal Palace (sábado, 12:30 GMT).

Publicidad