El Liverpool conquista su primera Premier League en 30 años

Publicidad

Fútbol

El Liverpool conquista su primera Premier League en 30 años

El Liverpool ya forma parte de la historia de la Premier League: los de Jürgen Klopp ya tienen en las vitrinas de Anfield su primera Premier League tras la victoria del Chelsea ante el Manchester City. Es el primer torneo liguero que conquistan bajo el nombre de 'Premier League'

El Chelsea ha entregado al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge. Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier League sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

No ganaban desde 1990

Es la primera Premier League del Liverpool desde 1990; el City ya no puede cazar al Liverpool en la lucha por la liga. Los 'Reds' aventajan en 23 puntos al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego. El Liverpool sucede a los de Guardiola como campeón, después de quedarse el año pasado a tan solo dos puntos.

Es la liga número 19 para el Liverpool, lo que le sitúa a una del récord del Manchester United. Los grandes festejos y celebraciones tendrán que esperar, pero treinta años después por fin se puede decir que el Liverpool es campeón de la liga inglesa.