Javier Tebas, durante un acto

Publicidad

TEBAS DICE QUE "PERJUDICA" AL FÚTBOL

La Liga rechaza el Mundial de 48 equipos y denunciará la decisión de la FIFA

Javier Tebas afirma que les parece "muy mal" el Mundial de 48 selecciones que ha propuesto la FIFA. Así, el mandatario afirma que denunciarán: "Vamos a impugnar esta decisión cuanto antes, porque perjudica y hay que evaluarla mejor".

El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirmó hoy que les parece "muy mal" el Mundial con 48 selecciones que ha propuesto la FIFA porque perjudica al fútbol en general y que, por ello, lo denunciarán. "Perjudica a las grandes ligas que son las que más jugadores aportan y al ámbito empresarial de los derechos audiovisuales de las competiciones", matizó Tebas.

Así lo indicó tras participar en la entrega de premios a los proyectos Emprén Esport, que tuvo lugar en Valencia y en la que participó como padrino de los premiados. El Consejo de la FIFA ha decidido ampliar de 32 a 48 las selecciones que tomarán parte en la Copa del Mundo a partir de 2026 con dieciséis grupos de tres selecciones, de los que dos se clasificarán para la segunda fase de la competición.

Tebas considera que las ligas deben tener opinión en la cuestión de la ampliación del Mundial y señaló que la FIFA, además de tomar decisiones en el ámbito político-deportivo, también las adopta de tipo empresarial que pueden afectar a estas competiciones.

"No se debe decidir esto sin consenso"

"Vamos a impugnar esta decisión cuanto antes porque no estamos de acuerdo, ya que perjudica y hay que evaluarla mejor", prosiguió Javier Tebas. "Veremos si denunciamos ante la Unión Europea, ante la Dirección General de la Competencia o ante las instituciones suizas de la competencia", puntualizó.

"Lo que ocurre es que hay una institución que maneja la política deportiva que está tomando decisiones que afectan a la política económica de las grandes ligas de Europa y no se deben tomar este tipo de decisiones sin consenso o, al menos, con otra actitud", indicó.

Publicidad