OCURRIÓ EN EL PARTIDO DE COPA

La Liga denuncia los nuevos insultos a Sergio Ramos y al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

La Liga ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los insultos dirigidos a Sergio Ramos y al Real Madrid en el partido liguero del Pizjuán. La mayoría de estos insultos fueron efectuados en los sectores N11 y N12, lugar en el que se encuentran el grupo ultra de los Biris Norte.

Afición del Sevilla

Publicidad

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia los insultos contra Sergio Ramos y el Real Madrid proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, "y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Sergio Ramos, hijo de puta", cántico que no fue secundado por el resto de aficionados".

El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "estamos hasta la polla, del Barça y del Madrid".

En el mismo sector de las gradas también se profirieron gritos de "que puta Real Madrid, que puta Real Madrid", y de "Ramos muérete, Ramos muérete", no secundados por el resto de aficionados.

Estos cánticos, precisa LaLiga, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Publicidad