Deporte femenino

Leticia Méndez deja el fútbol por la bulimia: "Pesarme era un sufrimiento"

Pasaba de los atracones a días sin comer. Leticia tenía un trastorno alimenticio y ahora deja el fútbol a los 30 años: quiere recuperarse y ser altavoz de estos problemas que sufren muchos deportistas, en silencio, como ella hizo durante una década.

Publicidad

Entrando en un campo de fútbol a Leticia Méndez le cambia la cara, pero un trastorno alimenticio la ha apartado de lo que más le gusta: "Paro porque sufro bulimia. Cuando estaba estresada, o en momentos en los que estaba mal, recurría a la comida. Es un proceso largo y por eso la decisión de dejarlo por un tiempo".

"Era consciente de que tenía un problema, pero no era capa de pedir ayuda"

Leticia Méndez

La futbolista, que ha militado en Atleti, Levante, Madrid CFF, Málaga o Logroño, ha jugado más de una década en Primera División y lleva casi el mismo tiempo padeciendo esta enfermedad: "Fácilmente puedo llevar 10 u 11 años con este problema".

Por eso, Leticia ha querido contar su historia para que las personas que sufran lo mismo pidan ayuda: "Era consciente de que tenía un problema, pero no era capa de pedir ayuda".

Ella vio cómo la enfermedad le afectaba en su día a día, a lo que le sumaba la ansiedad que le generaba pensar en su peso: "Que me pesase era un sufrimiento. A lo mejor podía estar dos o tres días sin comer hasta que llegaba ese día".

Un año en tratamiento

Lleva más de un año tratándose, y desde que lo ha contado no le ha faltado apoyo... algo que le ayuda aún más en su lucha contra la bulimia. Como buena defensa, también quiere mandar muy lejos esta enfermedad.

Publicidad