25.002500

Publicidad

Fútbol

Leo Messi responde al comunicado de la Liga: "La cláusula de 700 millones no aplica en absoluto"

Jorge Messi contesta a LaLiga después de que el estamento presidido por Javier Tebas publicara un comunicado en el que se posicionaban de lado del Barcelona. LaLiga también contesta a Leo Messi y habla de "interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato"

Leo Messi, a través de su padre y representante Jorge, ha respondido con una nota al comunicado oficial de LaLiga, en el que el estamento presidido por Javier Tebas se posicionó del lado del FC Barelona. De este modo, Leo Messi contestará formalmente al comunicado de la Liga sobre el contrato que le une al Barça y la cláusula de los 700 millones de euros.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE JORGEMESSI

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20".

"Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la clásucula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020"".

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5. no aplica en absoluto".

RESPUESTA DE LALIGA

Asimismo, laLiga ha contestado a Leo Messi contra nota: "Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

LaLiga se manifestó hace cinco días por primera vez a través de un comunicado y su mensaje no pudo ser más claro. "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión". Es decir, el argentino tendría que pagar los 700 millones de euros si quiere dejar el Barcelona. A través de este comunicado oficial LaLiga ha daba la razón al club en este aspecto.

El padre del Leo Messi, Jorge Messi, confirmó este jueves a las cámaras que están estudiando la posibilidad de que el jugador argentino siga en el Barcelona un año más y se vaya el año que viene libre. Con un simple “sí” de Jorge Messi, en estos momentos Leo estaría más dentro del Barça que fuera del equipo. Desde Argentina aseguran que este jueves es una jornada crucial para conocer qué decisión toma el jugador.