FÚTBOL | INGLATERRA

FÚTBOL | INGLATERRA

El Leeds United, multado con 200.000 libras por el caso del espionaje de Marcelo Bielsa

El club inglés ha sido multado tras la polémica surgida el pasado mes de enero cuando el argentino Marcelo Bielsa admitió haber espiado a todos sus oponentes durante sus entrenamientos esta temporada.

Efe | Madrid | 18/02/2019

Marcelo Bielsa, durante un partido del Leeds United
Marcelo Bielsa, durante un partido del Leeds United | Reuters

El Leeds United de la Championship recibió una multa de 200.000 libras -más de 228.000 euros- y fue reprendido por la polémica de "espionaje" suscitada a inicios del mes pasado, confirmó este lunes la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés).

El entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, admitió en enero que su equipo de asesores había visto a todos sus oponentes durante sus entrenamientos esta temporada, después de que un espía fuera echado del lugar donde el Derby County se preparaba el día previo al choque entre ambos equipos.

Tras el triunfo por 2-0 del Leeds en Elland Road, la EFL lanzó una investigación formal sobre el incidente, que el entrenador del Derby County, Frank Lampard, describió como "poco ético".

"El club ha sido multado con 200.000 libras (...) y recibió una reprimenda formal y una advertencia en el sentido de que la conducta del club estuvo muy por debajo de los estándares esperados por la EFL y no debe repetirse", aseguró la Liga en un comunicado.

"Además, Leeds United acordó respaldar una nueva Regulación de la EFL que deja en claro que se prohibirá expresamente a los clubes ver a los equipos rivales entrenado en las 72 horas inmediatamente anteriores a un encuentro, a menos que se les invite", agregó.

El Leeds, que en sus mejores tiempos fue tres veces campeón de la máxima categoría inglesa y también ganador de la FA Cup y la Copa de la Liga, se disculpó con el Derby County y le recordó a Bielsa los principios de "integridad y honestidad" del club de Yorkshire.

"Aceptamos que si bien no hemos infringido ninguna norma específica, no hemos cumplido los estándares esperados por la EFL con respecto a la regla 3.4", afirmó el Leeds en un comunicado enviado a la Liga. "Nos disculpamos por actuar de una manera que ha sido considerada culturalmente inaceptable en el juego inglés", agregó.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y sus particulares clases de inglés: la entrevista más surrealista con traductor simultáneo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.