Publicidad

Fútbol

Laura Bezares, arbitra insultada y amenazada en un partido de Tercera: "Fue un hecho puntual que tiene que quedar atrás"

Laura Bezares fue gravemente insultada en un partido de Tercera división disputado en La Rioja. La Policía ha identificado a tres jovenes como los autores de esos insultos.

En resumen
  • "No sólo me ha pasado a mí, sino a muchas compañeras"
  • La asistente regresó a los terrenos de juego tras el lamentable suceso
  • Los autores de los insultos ya han sido detenidos

Laura Bezares sufrió todo tipo de insultos durante el Berceo-Arnedo de la tercera riojana, unos hechos que provocaron la suspensión temporal del partido.

Los hechos quedaron bajo investigación policía y tres jóvenes de 19, 21 y 27 años han sido detenidos e identificados como autores de dichos insultos.

La propia Laura regresaba este fin de semana a un terreno de juego para ejercer su labor y ha hablado sobre lo ocurrido.

"Fue un hecho puntual que tiene que quedar atrás y yo a seguir con que yo soy. No sólo me ha pasado a mí, sino a muchas compañeras", explicó Laura.

Graves insultos en el Berceo-Arnedo de la tercera riojana

Todo ocurrió en un partido de la Tercera riojana entre el Berceo y el Arnedo. En el minuto 88, como refleja el acta del colegiado, un grupo de aficionados profirieron insultos a la asistente Laura Bezares Tricio.

Entre los insultos, el acta arbitral recoge algunos muy graves como "«Puta», «Hija de puta», «Te vamos a matar, sabemos dónde vives», «Eres malísima, esto no es lo tuyo», «Las mujeres no sirven para nada», «Todos los findes igual»...".

Publicidad