Liga Santander

LaLiga denuncia los insultos de aficionados del Atlético de Madrid a Gil Manzano

LaLiga ha incluido en el escrito de denuncias que envía semanalmentre al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los insultos que profirieron aficionados del Atlético de Madrid al colegiado Gil Manzano.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestan una decisión al árbitro Gil Manzano

Publicidad

El arbitraje de Gil Manzano en el Atlético de Madrid - Athletic no sentó muy bien en el seño del club rojiblanco. La expulsión de Joao Félix fue muy polémica y enfado a muchos aficionados del Wanda Metropolitano.

Gil Manzano fue muy pitado y hasta insultado. Precisamente esos insultos, que provinieron de los 2.000 aficionados locales, ubicados tras la portería de Fondo Sur, han sido recogidos en el informe semanal que LaLiga envía al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.

El documento refleja que en cuatro ocasiones del partido (minutos 77, 79, 82 y 83) se entonaron insultos de manera coral y coordinada dirigido al árbitro del comité Extremeño. También que "tras finalizar el partido, y en el momento en el que el equipo arbitral accedía al túnel de vestuarios, se lanzaron dos botellas de agua procedentes de la grada cercana al túnel de vestuarios, una de ellas con tapón, las cuales pasaron a escasa distancia del árbitro, sin llegar a impactar ninguna de ellas en el equipo arbitral. Esta incidencia fue reflejada en el acta arbitral en el apartado público".

Este mismo martes el Comité de Competición de la RFEF impuso una multa de 301,00 euros al Atlético de Madrid por alteración del orden del encuentro de carácter leve, en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario. También impuso dos partidos de sanción a su jugador Joao Félix, uno por su expulsión por doble amonestación en el minuto 78 y otro por conductas contrarias al buen orden deportivo al ser expulsado, tras el balonazo que lanzó a la grada cuando abandonaba el campo.

El Comité igualmente castigó con dos partidos al director deportivo del club, Andrea Berta, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, ya que, según el acta, al término del partido "se dirigió al cuarto árbitro diciéndole este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí, aquí nunca más".

La semana pasada, la Comisión Antiviolencia, cuya presidencia recae en el ministerio del Interior, hizo una petición a los clubes y a los aficionados que asistan a los partidos, para que cumplan las normas establecidas en la Ley del Deporte con el fin de evitar las consiguientes propuestas de sanción, en su primera reunión de la temporada.

Publicidad