Javier Tebas y Luis Rubiales

Publicidad

Coronavirus

LaLiga ya no acudirá a la Comisión de Seguimiento del coronavirus de la RFEF

El organismo presidido por Jabier Tebas ha comunicado esta decisión en un comunicado tras el cruce de acusaciones de la semana pasada a raíz de una reunión entre LaLiga, la Federación y la AFE.

La guerra abierta entre Javier Tebas y Luis Rubiales no cesa ni en mitad de la crisis sanitaria por el coronavirus. Los dos máximos dirigentes del fútbol español andan a vueltas con los posibles escenarios ante una hipotética vuelta a los terrenos de juego tras el patrón provocado por la COVID-19.

Si la semana pasada escenificaban un cruce de comunicados tras una reunión entre LaLiga, la Federación y la AFE, ahora el organismo presidido por Javier Tebas ha comunicado que dejará de acudir a la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 convocadas por la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la "filtración sesgada e interesada de los audios" de la última.

Además, LaLiga ha anunciado que presentará sendas denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Española de Protección de Datos.

Ambas decisiones fueron adoptadas por la Comisión Delegada de LaLiga, "una vez analizado lo acontecido" en la última, el pasado día 7, referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación".

"A la vista de tales hechos desde LaLiga se adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentran tanto la presentación de una denuncia ante el CSD contra el Presidente y el Secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos, como la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos", confirmó el organismo presidido por Tebas.

En un comunicado, también anunció que "se mantendrá el contacto con la RFEF, a través de la Comisión de Seguimiento que se contempla en el vigente Convenio de Coordinación suscrito el pasado día 3 de julio de 2019 entre LaLiga y la RFEF".