Fútbol

Klopp, sobre la homosexualidad en el fútbol: "Que en 2022 hagamos de esto algo transcendente es una locura"

El entrenador del Liverpool dio un discurso en rueda de prensa al ser preguntado por Jake Daniels, jugador de segunda división inglesa que se ha declarado abiertamente gay.

Jürgen Klopp en el baquillo durante el partido contra el Atlético de Madrid

Jürgen Klopp en el baquillo durante el partido contra el Atlético de MadridGetty

Publicidad

Jürgen Klopp compareció en rueda de prensa y fue preguntado por Jake Daniels, jugador del Blackpool que con 17 años se ha declarado abiertamente homosexual. La respuesta de Klopp ha sido muy aplaudida.

"No lo conozco, pero estoy muy orgulloso de él. Es un paso muy importante. Que en 2022 hagamos de esto algo trascendente es una locura, pero vamos mejorando y es un buen comienzo. Ahora espero que otro le sigan y hagan lo mismo. Sería extraordinario", aseguró el entrenador alemán.

Klopp ha querido felicitar a Daniels por su valentía a la hora de no esconder su identidad sexual y ha destacado el ejemplo que supone el joven para otros futbolistas en la misma situación. "Con 17 años, es absolutamente excepcional. Viéndolo hablar no creía que tuviese 17 años. Es un chico muy maduro", dijo.

Además, el entrenador del Liverpool se mostró convencido de que "toda la comunidad del fútbol le apoyará". Sobre el mensaje en sí, destacó la manera en la que lo transmitió: "Estaba convencido de lo que estaba diciendo. Me encantó, quiso hacerlo y lo hizo bien". De hecho, le dedicó un último halago al joven al decir que era "pura clase".

El tabú de la homosexualidad en el fútbol

La homosexualidad en el fútbol masculino sigue siendo un tema tabú. Incluso futbolistas de la talla de Alexia Putellas han reconocido que "es complicado ser gay en el fútbol masculino".

Recientemente, futbolistas como Josh Cavallo han declarado abiertamente su identidad sexual. En el fútbol profesional en Reino Unido, como en el caso de Daniels, ningún futbolista se había atrevido a hablar de su homosexualidad desde Justin Fashanu hace 30 años.

Publicidad