Final Champions League

Klopp: "La historia dice que el Madrid es favorito, pero estamos en el mismo nivel"

El técnico 'red' confía en que acabe la racha del Real Madrid "Thiago y Fabinho están listos". Klopp reconoce el idilio blanco con las finales europeas: "No podemos comprar este nivel de experiencia".

Publicidad

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha confirmado que Thiago Alcántara y Fabinho "están listos" para jugar la final de la Champions League: "Thiago y Fabinho están listos para mañana. Estamos con muchas ganas de vivir las sensaciones en el estadio, pero no pensamos ni un segundo en cómo nos sentiríamos si ganáramos, tengo la paciencia para esperar y verlo mañana", ha dicho el alemán.

Elogioso

El entrenador admitió el nivel de experiencia del Real Madrid: "Para algunos jugadores sería la quinta vez que ganan, el entrenador la cuarta, no podemos comprar este nivel de experiencia de una noche a otra", añadió. Eso sí, el teutón ha recordado que "cuanto más se gana, más posibilidades de perder", por lo que espera que los merengues cedan su idilio continental.

Además, ve favoritos a los blancos: "El favorito no es fácil elegirlo, no tengo respuesta. Viendo la historia y la experiencia, la manera que celebra o hace remontadas, diría que es el Madrid, pero estamos en el mismo nivel y queremos hacer nuestro partido. Si jugamos a nuestro nivel somos un equipo difícil para enfrentarnos. No me importa qué equipo sea el favorito".

El alemán ha querido restar importancia a los rumores que sitúan a Sadio Mané en la órbita del Bayern de Múnich, el alemán ha restado restó importancia al asunto: "No me preocupa para nada los rumores, no es la primera que llegan las voces antes de la final. No es un problema".

En el caso de Naby Keita, Klopp destacó su buen estado de forma para afrontar la final: "Hay un periodo de adaptación en mis equipos, sobre todo en el centro de campo. Ya le pasó a Fabinho, pero en este tramo Keita se lesionó. Está en buenísima forma y es un jugador importante".

"Jugamos esta final para toda la gente de Ucrania"

Preguntado por el cambio de sede de la final, que debía disputarse en San Petersburgo, Klopp calificó la decisión de "un mensaje importante" para Rusia: "La vida sigue aunque uno intente destruirla, jugamos esta final para toda la gente de Ucrania", ha sentenciado el germano.

Publicidad