Fútbol

Kalidou Koulibaly exige una sanción para el hincha de la Fiorentina que le llamó "mono de mierda"

El jugador senegalés del Nápoles ha pedido que se prohíba el acceso a cualquier recinto deportivo al aficionado de la Fiorentina que le profirió un insulto racista. "Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", indicó Koulibaly.

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles

Kalidou Koulibaly, en un partido con el NápolesEfe (archivo)

Publicidad

El fútbol italiano se ha visto salpicado por un episodio racista en el partido entre el Nápoles y la Fiorentina. En concreto, el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly ha solicitado una sanción para el aficionado que le llamó "mono de mierda".

"'Mono de mierda'. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", escribió Koulibaly en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron tras el partido en el que el Nápoles se impuso 1-2 a la Fiorentina. Kalidou Koulibaly estaba siendo entrevista a pie de campo cuando el defensa se encaró con el aficionado, espetándole que tuviera "coraje" para repetirle el insulto a la cara.

El hincha, que se encontraba en la grada a unos veinte metros, no respondió al defensa senegalés y decidió alejare. El caso ya está en manos de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía ha abierto una investigación tras registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, informó el organismo que dirige el fútbol italiano.

El partido de Florencia acabó con victoria del Nápoles, que lidera la clasificación de la Serie A italiana con el pleno de puntos tras siete jornadas, por delante del Milan y del Inter de Milán.

No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A italiana: de hecho, hace tres semanas, un hincha del Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan durante el duelo liguero entre turineses y milanistas. La Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

Publicidad