Fútbol Internacional

Juzgan a un exfutbolista tras presuntamente fingir su propia muerte para cobrar el seguro

El congoleño Hiannick Kamba está acusado por un presunto fraude millonario al fingir su propia muerte.

El futbolista Hiannick Kamba

El futbolista Hiannick KambaSchalke

Publicidad

El Tribunal Regional de Essen juzgará si el exfutbolista congleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04, fingió su muerte en un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo a principios de 2016 para cobrar un seguro de vida millonario.

El exfutbolista, de ahora 35 años, está acusado por presunto fraude millonario. La Fiscalía está convencida de que el congoleño fingió su muerte a en 2016 para que la compañía de seguros de vida le pagara los 1,2 millones de euros que figuraba en el contrato del seguro.

La indemnización fue entregada a la mujer del acusado, por lo que debido a su presunta participación en la acción, ella también deberá responder ante el tribunal. Según la acusación, la pareja contrató el seguro de vida en 2015. En un primer momento, insistieron en que la póliza ascendiera a cuatro millones de euros. Pero la compañía lo rechazó al considerarlo un ''sobreseguro'', por lo que se fijó en 1,2 millones de euros finalmente.

Hallado con vida

Cuatro años después de que se conociera la trágica noticia de su fallecimiento por accidente de tráfico en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, el exfutbolista reapareció sospechosamente en mayo de 2020. Kamba dijo a la embajada alemana en Kinshasa que fue secuestrado por unos desconocidos durante un largo tiempo, y que no quería saber nada del hecho de que su mujer cobró los 1,2 millones de euros del seguro de vida.

Juicio

Durante el juicio, el exfutbolista no ha querido desvelar más detalles acerca de su presunto secuestro y de si se ha beneficiado del dinero del seguro. Por otra parte, su mujer no ha querido declarar en su primer día de juicio. Según su abogado, ''estaba conmocionada por la muerte de su marido, e igual de conmocionada se siente tras la aparición del mismo''.

Publicidad