La Juventus celebra un gol

Publicidad

SERIE A | JUVENTUS 2-0 EMPOLI

La Juventus gana al Empoli y sigue con paso firme hacia el Scudetto

La Juve se prepara poco a poco para levantar un nuevo Scudetto. Los turineses han derrotado 2-0 al Empoli con goles de Skorupski en propia puerta y de Alex Sandro para sumar tres puntos y ampliar a diez su ventaja con respecto a la Roma.

La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, se impuso por 2-0 al Empoli y consiguió su trigésimo triunfo consecutivo en casa, donde no pierde puntos desde septiembre de 2015. Un gol en propia puerta del portero polaco Lukas Skorupski y un tanto del brasileño Alex Sandro decidieron el duelo a favor de una Juventus que prosiguió su camino triunfal hacia el sexto título liguero consecutivo. Los 'bianconeri' cuentan ahora con diez puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y doce sobre el Nápoles, que perdió esta tarde 0-2 contra la revelación Atalanta.

Tras el triunfo por 0-2 contra el Oporto en la Champions el técnico Massimiliano Allegri dio paso a algunos futbolistas que contaron con menos protagonismo en esta campaña, como el brasileño Dani Alves o el italiano Stefano Sturaro.

La Juventus no forzó el ritmo de juego y, tras irse al descanso con el 0-0 en el marcador, se adelantó al principio de la segunda mitad merced a un gol en propia puerta de Skorupski, propiciado por el croata Mario Mandzukic (m.53). El exdelantero del Atlético Madrid lo intentó con un cabezazo que se estrelló contra el larguero y que superó la línea de gol tras un desafortunado toque del arquero del Empoli.

Ese tanto dejó tocado a un conjunto visitante que encajó en el minuto 65 el 2-0, marcado por Alex Sandro. El brasileño firmó un gran gol, controlando el balón en el área, dándose la vuelta y definiendo con un zurdazo cruzado.

Publicidad