21.083719

Publicidad

Fútbol

Una jugadora pierde el velo islámico en mitad de un partido y sus rivales la rodean para protegerla

La futbolista perdió el hijab tras una fuerte entrada y hasta cinco de sus rivales la rodearon para que nadie pudiera ver su pelo

En resumen

  • Sus rivales la rodearon para que nadie pudiera ver su pelo
  • El arbitro tuvo que parar el encuentro
  • En la religión musulmana las mujeres no pueden enseñar el cabello

Ocurrió en el Campeonato Femenino de la Federación de fútbol de Asia Occidental, durante el partido que enfrentaba al Shabab Al Ordon contra el Jordan Amman Club. Una de las jugadoras protagonizó, gracias a la ayuda de sus rivales, las imágenes más solidarias del partido.

La futbolista recibió una entrada que provocó la caída del yihab que llevaba en la cabeza. Inmediatamente, la jugadora se agachó para colocarlo de nuevo cuando para sorpresa de todos, cinco de sus rivales acudieron en su ayuda para rodearla y que nadie pudiera ver su pelo mientras volvía a colocarlo.

Rodeada entre sus rivales, la jugadora pudo finalmente colocárse de nuevo el velo y continuar el partido con normalidad. El arbitró paró el encuentro durante treinta segundos hasta que la futbolista estuvo preparada de nuevo.

Hay que recordar, que por motivos religiosos, en el mundo musulmán las mujeres no pueden mostrar su cabello ante los hombres.

Publicidad