Ultra del Betis en Bilbao

Publicidad

DEBERÁ COMPARECER DOS VECES AL MES EN EL JUZGADO

La juez decreta libertad provisional para el agresor de un hombre en la previa del Athletic-Betis

El agresor, Manuel H.P., ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao.

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el detenido en Benacazón por agredir presuntamente a un hombre en Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Betis, y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar ya Sevilla.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, la juez en funciones de guardia ha decretado libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga de fútbol y, al contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla -medida acordada por otra causa por el Juzgado de Instrucción número 2-, le ha ordenado a abandonar ya Sevilla.

Además, obliga al acusado, que cuenta con dos antecedentes penales -delitos contra la seguridad vial y de lesiones- con condena firme, a comparecer dos veces al mes ante el Juzgado que investigará los hechos, el Juzgado de instrucción número 9 de Bilbao al ser allí donde sucedió la agresión.

Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.

Publicidad