LaLiga EA Sports (1-3)

Jude Bellingham vuelve a erigirse como héroe blanco con un decisivo doblete en Almería

El británico maravilla con una clase magistral de fútbol y goles crucial para la victoria blanca en el Power House Stadium. Vinicius marcó otro golazo, Lunin fue protagonista con varias manos salvadoras y Brahim casi marca en su redebut. El Madrid, líder con 6 de 6.

Jude Bellingham celebra uno de sus dos goles ante el Almería

Jude Bellingham celebra uno de sus dos goles ante el AlmeríaGetty

Publicidad

Jude Bellingham, no puede haber otro nombre propio en las dos primeras jornadas de la Liga EA Sports. El británico, con un doblete y una exhibición física, de colocación y de desmarque, volvió a dar los 3 puntos a un Madrid que sufrió hasta el 70' pero que se impuso por pulmón y pegada en la recta final. Vinicius no brilló pero marcó un golazo (su primero de la temporada). Sólidos Fran García y Lunin con buenos minutos de Joselu y Brahim.

Arribas no perdona la ley del ex ante un Madrid frágil en defensa

Pocos se acordarán de como comenzó el partido tras conocer el resultado final pero el equipo de Ancelotti salió anestesiado al encuentro... No sabemos si con Militao el conjunto merengue habría encajado el tanto pero pronto, muy pronto (minuto 3) la defensa blanca, que hizo aguas por todos lados durante los primeros 45 minutos, se vio sorprendida por una contra letal del Almería que terminó con el tanto de Arribas, recién cedido al equipo andaluz. La ley del ex nunca falla y lo sucedido en el Power House Stadium es buena prueba de ello. Los blancos afrontaban el primer contratiempo de la temporada. El Almería empezaba golpeando a las primeras de cambio.

Bellingham, pillo en el área para empatar

El tanto no cambió los planes de un Madrid que dominó y tuvo embotellado a los andaluces hasta que llegó el ansiado premio, otro tanto de Jude Bellingham, el primero de los dos que anotaría esta tarde noche, aprovechando un rechace en el área. Omnipresente el inglés, que es sin duda el nombre propio del equipo merengue en este inicio de competición. Con un Vinicius fallón y obcecado con el continuo desborde y un Rodrygo que no entraba en contacto con el balón, el Almería fue rehaciéndose y rozó el segundo. Lo evitó un gran Lunin en varias ocasiones, el ucraniano sacó más de una mano salvadora y enmendó el tanto encajado, dónde pudo hacer más.

Pese a todo, el conjunto de Carletto pudo irse ganando al descanso con un gol de Kroos, anulado posteriormente por falta de Carvajal. Una primera parte de '10' para el espectador, abierta, vibrante... y eso sí, con mucho que ajustar en ambos banquillos.

Un guion parecido tuvimos en la segunda mitad, dominio blanco y un más que competitivo Almería. Aguantó con talante y sacrificio el equipo local hasta que Jude, MVP unánime del partido, tiró el enésimo desmarque del encuentro y puso la coronilla a un centro brillante de Kroos para desatascar a los blancos en el Power House Stadium.

Jude supera todas las expectativas

Todopoderoso, omnipresente, clave en tareas defensivas, brillante físicamente y con gol, de momento mucho gol de Bellingham para un equipo que los necesita a pares tras la marcha de Karim y la ausencia de un sustituto a la altura. Vinicius sentenció con un golazo pese a cuajar un partido discreto y errático en el desborde. Pudieron caer un par más del Madrid en los últimos minutos ante un Almería entregado.

Líder sólido

6 de 6 para los blancos en un gran inicio (5 goles a favor y 1 en contra) para liderar la tabla de la Liga. Muchas notas positivas (Jude, Kroos, Tchouaméni, Fran...) y algunas negativas (defensa frágil y las ya habituales desconexiones). Los andaluces, todo lo contrario, 0 de 6 y eso que ha disputado ambas jornadas como local. Mañana, turno de Barça y Atleti.

Publicidad