Real Madrid

Jude Bellingham, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Mestalla

El Comité de Competición desestima el recurso del Real Madrid y castiga al inglés, eso sí, con la sanción mínima: 2 partidos.

Publicidad

El Real Madrid no podrá contar con Jude Bellingham en los dos próximos partidos de LaLiga (este domingo ante el Celta en el Bernabéu y el sábado 16 de marzo ante Osasuna en Pamplona) tras la sanción del Comité de Competición por su expulsión en Mestalla (2-2).

El órgano disciplinario ha desestimado el recurso del equipo blanco, al que todavía le queda acudir a Apelación si así lo considera.

Sanción mínima por "menosprecio y desconsideración"

Por lo tanto, la sanción como tal sería de un partido ya que ante el Celta no iba a jugar de todas formas debido a la expulsión. De esta forma, el Comité entiende que el inglés "menospreció" o tuvo una actitud "desconsiderada" hacia el árbitro Gil Manzano después de que este anulara su gol por en la última jugada del partido al estar fuera de tiempo. Al ex del Dortmund se le ha aplicado el artículo 124 del Código Disciplinario, por el cual las sanciones suelen ser de entre 2 y 3 partidos, en este caso ha sido la mínima.

El colegiado principal escribió en su acta que Bellingham se "dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'its a fucking goal'".

"El tono, la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante"

Comité de Competición

Cabe recalcar que el Comité ha señalado en su escrito que "la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado" pero "el tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal".

En resumen, no pueden probar que existiera un insulto como tal, algo que el Madrid dice en su recurso que no se produjo, pero aplican el artículo 124 por "dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración".

Jugará hoy ante el Leipzig... parón... y nada hasta el 31 de marzo

Bellingham se perderá así los dos próximos partidos ligueros tras tres encuentros lesionado (ida ante el Leipzig y Rayo y Sevilla en Liga). Eso significa que el encuentro de Champions de este miércoles ante el Leipzig será el último que dispute con la camiseta blanca hasta el 31 de marzo ante el Athletic de Bilbao, primer encuentro tras el parón de selecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad