José Mourinho posa con la camiseta del Manchester United

Publicidad

SUCEDE A VAN GAAL AL FRENTE DE LOS 'RED DEVILS'

José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United

José Mourinho es el nuevo técnico del Manchester United. El portugués es el relevo de Van Gaal en el banquillo de Old Trafford. Mourinho estará tres temporadas en los 'red devils', en los que convivirá en la ciudad de Manchester con Pep Guardiola, técnico del Manchester City. "Es un honor especial. El United tiene una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar", afirmó el portugués tras hacerse el anuncio oficial.

Deportes Atresmedia | Ep | Madrid
| 26.05.2016 19:05

El Manchester United ha confirmado este viernes que el portugués José Mourinho será el entrenador de los 'red devils' durante las próximas tres temporadas, y con posibilidad de ampliar hasta una cuarta, acabando así con los rumores que situaban al luso en la órbita del club inglés tras la destitución de Louis van Gaal.

El portugués sustituirá a Van Gaal después de que el holandés haya estado a los mandos del United durante dos años en los que tan sólo ha conseguido un título, la FA Cup, y precisamente dos días antes de que el club le comunicase que prescindía de sus servicios.

Mou: "Es un honor especial, el United tiene un romanticismo que ningún otro iguala"

El portugués José Mourinho, que ha sido confirmado este viernes como entrenador del Manchester United, afirmó que es un "honor" haber firmado con los 'red devils' porque tienen "una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar", subrayando que "siempre" ha sentido "afinidad" con Old Trafford.

"Es un honor especial ser el entrenador del Manchester United. Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística y un romanticismo que ningún otro club puede igualar", dijo Mourinho en declaraciones recogidas por el club inglés.

Además, el luso manifestó que "siempre" ha sentido "afinidad" con Old Trafford porque de este estadio guarda "algunos recuerdos importantes" de su carrera y porque siempre ha tenido una "buena relación" con los aficionados del United. "Tengo muchas ganas de ser su entrenador y de disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", apuntó.

Por otro lado, el vicepresidente del club, Ed Woodward, señaló que "Mourinho es simplemente el mejor entrenador" en la actualidad y que su "historial de éxitos" es "ideal" para dirigir el club. "Ha ganado trofeos y ha inspirado a jugadores en varios países de Europa y, por supuesto, conoce muy bien la Premier League", indicó.

Mala temporada en el Chelsea

Por su parte, Mourinho dejó el Chelsea en diciembre tras un mal comienzo de temporada, en la que cosechó nueve derrotas, tres empates y tan sólo cuatro victorias, y en la que incluso llegó a coquetear con el descenso. El de Setúbal volvió al conjunto londinense tras abandonar el Real Madrid en 2015 y conquistó la Premier League y una Copa de la Liga, pero en su segundo año no supo mantener el ritmo

Sin embargo, el portugués llega al equipo de Manchester como la gran esperanza después de que el equipo fuera apeado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cayera en los octavos de final de la Europa League. Competición que volverá a disputar la próxima temporada tras quedarse a las puertas de la 'Champions'.

De este modo, después de casi cinco meses apartado de los banquillos, Mourinho vuelve a ponerse el mono de trabajo y regresa por todo lo alto entrenando a uno de los conjuntos más laureados de Europa, y sirviendo uno de los duelos más esperados para la próxima temporada, Mourinho-Guardiola, quien será su vecino en el Manchester City.

Banquillos al rojo vivo en la Premier

Asimismo, a parte del 'duelo' entre el exentrenador del Real Madrid y el catalán, que rendirán viejas cuentas pendientes, la Premier contará con una coctelera de grandes entrenadores, como son los italianos Antonio Conte (Chelsea) Claudio Ranieri (Leicester), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) o el francés Arsène Wenger (Arsenal), entre otros.

A sus 53 años, el luso ha pasado por los banquillos del Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. Y entre sus títulos más destacados se encuentran dos 'Champions', una con el Oporto y otra con el Inter, además de haber conquistado la liga española de los 100 puntos, la inglesa, la italiana y la portuguesa.

Publicidad