PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 24 | LAS PALMAS 0-1 REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto aprovecha un error de Javi Varas y da la victoria a la Real a pesar del buen partido de Las Palmas

La Real Sociedad se ha llevado la victoria de Las Palmas tras un error de Javi Varas que aprovechó Xabi Prieto para marcar. Los isleños fueron mejores que los vascos y gozaron de varias ocasiones para llevarse los tres puntos, pero los de Eusebio ganaron y siguen en la lucha por la Champions.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

Publicidad

La Real Sociedad venció este viernes a la UD Las Palmas (0-1) en el encuentro que inauguró la 24ª jornada de LaLiga Santander en un buen partido del equipo canario, gracias a un solitario gol de Xabi Prieto que les mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y ahonda en la crisis del conjunto de Quique Setién, que suma ya cuatro derrotas consecutivas.

La fortuna estuvo de parte de los de Eusebio Sacristán, que consiguieron el único gol del partido en la segunda parte aprovechando un error de Javi Varas que terminaría valiendo tres puntos. La victoria les sitúa provisionalmente a un punto del Atlético de Madrid, y con ella cierran la herida de la derrota en la última jornada ante el Villarreal.

Los locales, que tuvieron un control absoluto del juego desde la media hora hasta el tanto del capitán realista, no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de un muy buen Tana y Kevin-Prince Boateng. Jesé Rodríguez, por su parte, cuajó una gran actuación, pero tampoco estuvo acertado de cara a portería.

Esta derrota, sumada a las tres anteriores que cosecharon en el campeonato regular español, les aleja un poco más del sueño europeo, que está ahora a 11 unidades. La Real fue dueña de la pelota durante la primera media hora de partido, y fruto de ello legaron sus mejores ocasiones.

La más temprana fue de Yuri en el minuto 12, con un disparo que salió desviado tras una jugada ensayada. Más adelante Oyarzabal tuvo otra opción clara de meter el primero a pase de Odriozola desde la línea de fondo, pero el balón se fue alto por poco.

Los locales, que empezaron metidos en su campo y buscando las carreras de Jesé y Boateng, fueron de menos a más y tuvieron sus mejores minutos de la primera mitad en la recta final de la misma. Jesé estuvo muy activo en el ataque insular, pero sus ganas de estrenarse en el equipo de su ciudad natal le cegaron y no tuvo ninguna ocasión clara para abrir el marcador.

La segunda mitad arrancó como había terminado la primera, con Las Palmas dominando y sumando dos ocasiones de Tana en diez minutos. En la primera, el canario la mandó fuera en un mano a mano con el meta realista a pase del ex del Real Madrid. Tan solo cinco minutos más tarde lo intentó con un disparo raso que obligó a Rulli a sacar una mano providencial. Tanto Jesé como el propio Tana fueron los mejores del ataque del equipo local, que creó peligro especialmente por la banda derecha.

Por su parte, Eusebio dio entrada a Canales a falta de veinte minutos para el final en un intento por devolver la confianza al equipo 'txuri-urdin', que estaba sufriendo el acoso de los de Quique Setién. El tanto llegaría solo cuatro minutos después del cambio.

Xabi Prieto aprovechó un error garrafal de Javi Varas en un pase en corto que recogió el capitán de la Real y, tras controlar, disparó aprovechando que el meta estaba descolocado. Tras el gol se desinfló el equipo isleño, que cedió terreno para terminar perdiendo tres puntos que mereció con creces.

Publicidad