Publicidad

Elecciones FC Barcelona

Joan Laporta gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente del FC Barcelona

Joan Laporta ha ganado las elecciones presidenciales del Barcelona con el 58% de los votos. El empresario catalán vuelve a presidir el club tras haberlo hecho del 2003 al 2010, época dorada del club.

Joan Laporta ha ganado claramente las elecciones presidenciales al FC Barcelona y se ha convertido en el nuevo presidente del club catalán. Laporta ha conseguido el 58% de los votos y ha superado con creces los apoyos recibidos a Víctor Font y Toni Freixa, cuya popularidad ha crecido en los últimos días.

El expresidente del Barcelona partía como favorito y ha terminado siendo el candidato más votado, su excelente campaña ha conseguido captar los votos de una afición culé cansada por la situación institucional en el club.

Nada más terminar la votación TV3 ha realizado un sondeo en el que informaba de que Joan Laporta iba a ganar las elecciones del Barça y con un porcentaje de un 58,3%. Víctor Font terminaría segundo en las elecciones con el 31,3% y Toni Freixa, con un 9,3% de los sufragios, sería tercero.

Récord de participación

Durante toda la jornada, muchos futbolistas se han pasado por las mesas electorales para depositar su voto en las urnas. Uno de los que ha acudido ha sido Leo Messi, que nunca se había pronunciado en unas elecciones presidenciales.

Desde primera hora de la mañana hasta la hora de cierre han votado de forma presencial 35.013 socios, que sumados a los 20.663 que lo hicieron mediante el voto por correo hacen un total de 55.676 votantes, lo que representa el 50,48% del censo del club.

Estos datos son los mejores en unas elecciones a la presidencia del Barcelona, ya que se ha superado el récord del tanto por ciento del censo que ha votado, que estaba fijado en las elecciones del 2010 con el 48,11%.