Fútbol

Investigan la muerte de una joven tras un encuentro sexual con un futbolista en Sao Paulo

La joven ingresó en un hospital de Sao Paulo con una hemorragia en los genitales y murió tras sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios.

Sao Paulo

Sao PauloAgencias

Publicidad

La Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación tras la muerte de una joven de 19 años tras un encuentro sexual con un futbolista del equipo sub'20 del Corinthians. La chica ingresó en un hospital de la ciudad brasileña el martes con una hemorragia en los genitales y murió tras sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo en un comunicado.

El Hospital Municipal de Tatuapé, donde ingresó la joven, comunicó la muerte a la Policía de Sao Paulo al considerar las circunstancias del óbito como sospechosas. De esta forma, la Quinta Comisaría de Defensa de la Mujer de la Policía Civil de Sao Paulo asumió la investigación del fallecimiento de la joven, registrando la muerte como sospechosa.

El futbolista Dimas Cándido de Oliveira Filho, de 18 años, aseguró que él mismo llamó a los servicios de emergencia después de que la joven se desmayara tras una relación sexual consentida entre ambos y de percatarse de que tenía una hemorragia en las partes íntimas.

De acuerdo con la información facilitada por la Policía brasileña, la joven tuvo una primera parada cardiorrespiratoria en la residencia del futbolista, otras dos en la ambulancia en que fue trasladada y una última ya en el hospital, a donde llegó con una fuerte hemorragia vaginal.

El futbolista explica que alertó de lo ocurrido y acompañó a la joven al hospital

En sus declaraciones a la Policía, De Oliveira explicó que conoció a la joven hace cerca de un mes en una red social y que, tras varias citas, tuvieron el martes su primer encuentro íntimo. Su abogado, Tiago Lenoir, afirmó que el jugador del Corinthians ofreció los primeros auxilios, llamó una ambulancia y acompañó a la joven hasta el hospital.

Según la versión ofrecida por el abogado, el joven jugador mantiene que no cometió ningún crimen; que la relación sexual fue consentida; que no tomaron bebidas alcohólicas ni consumieron drogas; que usaron preservativo y que no usaron ningún tipo de objeto en el encuentro.

"Él declaró en la condición de testigo. Le solicitaron que prestara declaraciones, lo hizo y fue liberado. Estamos esperando el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte, pero no hay nada que indique que se trata de un crimen", explicó el abogado del jugador.

El Corinthians, en un comunicado, comunicó haber sido informado sobre lo ocurrido y estar a la espera del resultado de las investigaciones, subrayando que el club está a disposición para colaborar con las autoridades y ofrecer apoyo a su jugador y la familia de la joven fallecida.

Publicidad