LAMENTABLES PALABRAS

LAMENTABLES PALABRAS

Insultos machistas empañan un día histórico en el fútbol catalán: tres mujeres arbitraron un partido masculino

Tres mujeres han hecho historia. Han sido las primeras en arbitrar un partido masculino, aunque, desgraciadamente, no se han librado de escuchar insultos machistas y vejatorios.

Antena 3 | Madrid | 01/11/2018

Se preparaban para arbitrar como primer trío femenino en la Tercera División catalana. Lamentablemente tuvieron que escuchar insultos sexistas, y eso que portaban una pancarta de una campaña de la Federación para acabar con los insultos desde la grada.

Demostraron su profesionalidad y admiten no haber escuchado insultos. "Cuando te concentras en una cosa, las cosas externas desaparecen, siempre es minoría", afirma Matilde Esteves.

En las gradas, las aficionadas creen que es más fácil insultar a las mujeres. "Hay gente que todavía no entiende que unas arbitras piten un partido".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.