Eurocopa

Infantino, "profundamente apenado" por los insultos racistas a la defensa inglesa Jess Carter

La futbolista del Gotham FC ha anunciado que se retira de las redes sociales mientras dure el torneo.

La defensa inglesa Jess Carter

La defensa inglesa Jess CarterGetty

Publicidad

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su rechazo tajante ante los insultos racistas que ha recibido en redes sociales la futbolista inglesa Jess Carter durante la Eurocopa femenina 2025, que se está celebrando en Suiza. La UEFA y la federación inglesa también han condenado estos hechos.

A través de una publicación en Instagram, el dirigente confesó sentirse "profundamente apenado" y anunció medidas concretas contra los responsables de los ataques.

"Me entristece profundamente ver el abuso 'online' dirigido a Jess Carter durante la Eurocopa. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad", escribió Infantino, sumándose a las numerosas voces que han expresado su apoyo a la jugadora.

"Muchos insultos racistas"

Carter, defensa de la selección inglesa, denunció en redes sociales haber recibido "muchos insultos racistas" durante el torneo. En consecuencia, anunció que "se retirará de las redes sociales y dejará que un equipo se ocupe de ello".

"Aunque todos los aficionados tienen derecho a opinar sobre el rendimiento y el resultado, no estoy de acuerdo ni creo que esté bien atacar la apariencia o la raza de alguien", publicó Carter en un comunicado en Instagram.

"Estoy tomando esta medida para protegerme en un intento de mantener mi enfoque en ayudar al equipo de cualquier manera que pueda".

"Espero que hablar haga que las personas que escriben este abuso lo piensen dos veces para que otros no tengan que lidiar con eso", escribió la jugadora de 27 años, que ha sido titular en los cuatro partidos de Inglaterra en el torneo.

"Todos estamos con Jess"

Infantino no dudó en respaldarla: "Estamos con Jess. Estamos con todas las jugadoras y todas las personas que han sufrido insultos racistas. Ningún jugador debe ser discriminado de ninguna manera, debe ser libre para dar lo mejor de sí mismo en el terreno de juego".

Además, el presidente de la FIFA se comprometió a colaborar activamente en la identificación de los autores. "Seguiremos colaborando y apoyando a las confederaciones, a las asociaciones miembro de la FIFA y a sus jugadores. En este caso, ofreceremos nuestro apoyo en cualquier otra acción que se requiera, y compartiremos los datos para que se tomen las medidas oportunas contra los autores", aseguró.

Inglaterra se enfrentará a Italia en semifinales de la Eurocopa femenina este martes en Ginebra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad