Iker Casillas con De la Morena

Publicidad

ESTUVO CON JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

Iker Casillas, en 'El Transistor': "Cuando vi la foto de Arbeloa para felicitar a Mourinho me reí"

Iker Casillas pasó por 'El Transistor' de José Ramón de la Morena para repasar su presente en el Oporto, su situación con la Selección y sus recuerdos del Real Madrid. Casillas aseguró que "no volvería a la Selección para ser suplente porque sería un problema".

Situación en el Oporto

El de Móstoles confirma en El Transistor que su intención es seguir una temporada más en el equipo luso, ya que "aquí estoy muy bien y uno de mis sueños de ahora es ganar la liga portuguesa". Además, por la insistencia de De la Morena, visualiza como sería una final de la Champions League entre Real Madrid y Oporto en Cardiff. Señala que "ese momento sería algo bueno para los dos, aunque cada uno defendería sus intereses" y bromea con que "seguro que a mi Sergio Ramos no se atreve a tirarme un penalti a lo Panenka".

Diferencias entre España y Portugal

Casillas asegura que "hay muchas cosas distintas y eso se nota especialmente al acabar los partidos, ya que aquí se protege mucho más al jugador". Reconoce además que "me siento más aliviado en el Oporto que en el Real Madrid" y recuerda la presión que tuvo a su llegada que coincidió con unos errores, aunque se alegra de "haber logrado encontrarse consigo mismo".

Los pitos a Cristiano Ronaldo

Preguntado por los pitos a Cristiano Ronaldo el pasado domingo contra la Real Sociedad, Casillas reconoce que "como madridista no entiendo los pitos a Cristiano", aunque reconoce que "en un campo como el Bernabéu eso son etapas en un club en el que no se puede vivir del pasado". Pero a su juicio "lo que tiene que hacer Cristiano es intentar seguir siendo el gran jugador que es".

El motivo de su silencio

El portero blanco explica a De la Morena que "después de todo lo que se habló tras la Eurocopa decidí alejarme, estaba cansado de estar en boca de todo el mundo". Reconoce que él es más partidario de que "a algunos jugadores se les dé una explicación cuando dejan la Selección porque es un detalle". Además, deja abierta la puerta de volver a la Selección si Lopetegui le llama porque "no la he dejado en ningún momento, únicamente el entrenador ha tomado la decisión de apostar por otro compañero y de paso quitarse un problema del medio". No obstante, reconoce que "no iría a a una convocatoria con 'La Roja' para ser suplente porque sería un problema".

Su marcha del Real Madrid

Iker reconoce que se sintió triste al salir del Real Madrid. Sin embargo, dice que "tuve la despedida que quise y yo en su momento no lo sentía por todo lo que pasó esa semana", aunque deja abierta la posibilidad de "recibir un homenaje de la que durante muchos años ha sido tu afición". También, explica que "no me arrepiento de la llamada que hice a Xavi y Pujol porque creo que nos vino muy bien para calmar las cosas".

Su relación con Arbeloa

El guardameta español cuenta que "me entró la risa cuando vi que yo salía en la foto de Arbeloa felicitando a Mourinho". Dice que "no me molestó porque a pesar de todo lo que pasó conozco muy bien a Álvaro y sé que es muy bromista", aunque ironiza con que "habría que preguntarle a Mourinho si a él le molestó esa foto". También, explica que "nuestra relación se rompió antes de la patada en Mestalla", una acción a la que "resta importancia" y considera "un lance del juego", en el que cree que no hubo intencionalidad". Asimismo, niega tener mala relación con Xabi Alonso, ya que comenta que "si le veo le saludo y hablo con él", por lo que no entiende "la película que se creó diciendo que me llevaba mal con todos".

Las palabras de Del Bosque

Casillas reconoce a De la Morena que "no me gustó las palabras que te dijo Vicente en la radio". No obstante, niega que entre los dos se haya producido alguna polémica y comenta que "después le llamé, hablamos y sólo tengo buenas palabras para él. De hecho, nos hemos felicitado cariñosamente el año".

Su opinión sobre Keylor Navas y Kiko Casilla

Iker comenta que "en su día Florentino Pérez me preguntó por posibles porteros para el Real Madrid y yo le dije que los que hay ahora son muy buenos". Además, sostiene que "para defender la portería del Madrid hay que tener la cabeza fría porque estás expuesto a la crítica siempre". También, subraya que "de todos los porteros, del que más he aprendido es César Sánchez que es un gran portero con el que tuve una competencia sana".

Publicidad