21.994500

Publicidad

Fútbol

Iker Casillas anuncia su retirada como futbolista

Iker Casillas hace oficial su retirada del fútbol con un mensaje en sus redes sociales: "Uno de los días más importantes y difíciles de mi vida deportiva".

Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010 y exportero del Real Madrid, ha confirmado este martes que ha decidido poner fin a su carrera deportiva.

"Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", señaló Casillas en una carta publicada en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", ha escrito Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Oporto portugués.

Un palmarés increíble

Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Champions League (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos de Liga, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Mensaje del Real Madrid

El Real Madrid, el club de su vida, ha querido tener un recuerdo para Iker: "Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial".

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", señala el club.

Publicidad